¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Boca le ganó a Palmeiras porque se supo defender

Guillermo Barros Schelotto le pidió a sus dirigidos un cambio en la defensa para enfrentar a Palmeiras y se vio reflejado en el resultado

Boca le ganó a Palmeiras porque se supo defender

Boca le ganó a Palmeiras por 2-0 en la ida de las semifinales de la Copa Libertadores y ahora deberá esperar a la semana que viene para sellar definitivamente el pase a la tan ansiada final.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto se tomó revancha de los brasileños. Los equipos se habían enfrentado en la fase de grupos de la Copa, cuando el Palmeiras venció a Boca en la Bombonera por 2-0. Esta vez, modificó la manera de marcar y neutralizó al Palmeiras.

En aquella ocasión, los brasileros habían abierto el marcador con un gol que analizamos en Pipol. Marcos Rocha, lateral derecho del conjunto brasilero, avanzó sin marca desde su campo hasta tres cuartos del campo Xeneixe. Se adueñó de un rebote, se tomó tres tiempos para controlar, levantar la cabeza y mandar el centro.

Para esta instancia de la Copa, donde nada puede quedar librado al azar, Guillermo Barros Schelotto le pidió a sus dirigidos que compacten las líneas. Mauro Zárate por izquierda y Cristian Pavón por derecha tenían la responsabilidad de volver para estar cerca de sus laterales y no darles la posibilidad de penetrar la defensa Xeneixe.

De esta manera evitaron sufrir desajustes defensivos como los que les tocó vivir ante Palmeiras en la fase de grupos, y así lo marcó Marcelo Benedetto, periodista que cubrió el campo de juego en las semifinales.