¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Boca Gimnasia, un duelo de Copa particular

Boca y Gimnasia se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina. Es el único cruce entre dos equipos de primera división en el cual ninguno avanzó por penales

Boca Gimnasia, un duelo de Copa particular

Boca y Gimnasia se enfrentarán por los octavos de final de la Copa Argentina. Es el único cruce entre dos equipos de primera división en el cual ninguno avanzó por penales.

El conjunto de Guillermo Barros Schelotto venció a sus dos rivales del torneo en los 90 minutos, al igual que lo hicieron los dirigidos por Pedro Troglio. La misma suerte corrió para River, el otro equipo de primera que ganó sus dos encuentros anteriores.

El resto de los equipos de primera división avanzaron, aunque sea en un partido, por penales. Esto habla de la paridad del torneo, donde los equipos de categorías inferiores se preparan para estos partidos cruciales y logran imponerse, al menos, desde lo defensivo.

A su vez, hay cuatro equipos de categorías inferiores a la primera que ganaron sus encuentros anteriores durante los 90 minutos. El caso emblemático es el de Sarmiento de Resistencia, que disputa el Torneo Federal A y venció a Racing Club y a Unión. Se enfrentará ante Rafaela, que milita en la B Nacional y también ganó sus dos encuentros.

Platense se enfrentará a River, en otro duelo de dos equipos que avanzaron ganando ante sus rivales durante los 90 minutos. Almagro hizo lo propio para llegar a los octavos de final y, el equipo más emblemático es Temperley. El Gasolero avanzó hasta los cuartos de final cuando se impuso por 2-0 ante Argentinos Juniors por los octavos.

De esta manera, son más los equipos del ascenso que vencieron en sus dos encuentros que los de primera división. Demostrando una vez más que el fútbol es un deporte donde todo puede pasar, y más cuando se juega en Argentina.