¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Boca ganó 2-0 ante Cruzeiro en un partido bien copero

Boca ganó 2-0 ante Cruzeiro el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América

Boca ganó 2-0 ante Cruzeiro en un partido bien copero

Boca ganó 2-0 ante Cruzeiro el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América.

Los dirigidos por el mellizo Barros Schellotto mostraron solidez en la defensa y eficacia en el ataque. Idea principal del entrenador Xeneixe, quien en la previa tenía que resolver quiénes iban a ocupar el medio campo y optó por la vocación defensiva por sobre la ofensiva.

Cardona, Gago y Pablo Perez se disputaban un puesto en la mitad de la cancha. El colombiano venía mostrando un gran nivel, mientras que Gago es siempre seductor por su clase para jugar. Sin embargo, Guillermo optó por el capitán de Boca y Pablo Pérez le pagó con un gol.

En un encuentro en el que Cruzeiro comenzó amenazante, Boca hizo pie a medida que pasaron los minutos y a partir de los 15 del primer tiempo el monólogo comenzó a ser azul y oro. Una defensa sólida y contra ataques directos hicieron que la balanza esté a favor del local.

El primero vino de segunda pelota. Boca tuvo un corner a favor, la segunda pelota le quedó a Mauro Zárate en posición de extremo derecho quien tiró una pared con Pablo Perez en el borde del área. El ex Velez quedó mano a mano con el arquero y definió de cara externa al segundo palo para abrir el marcador.

A los 70 del complemento Cruzeiro se quedó con uno menos. Dedé fue expulsado injustamente por el juez del encuentro quien recurrió al VAR, y le mostró la roja al defensor brasilero porque le cabeceó -sin querer- la cara al arquero de Boca. Andrada, con este golpe, sufrió la fractura del maxilar y se perderá el partido de vuelta que se jugará en Brasil.

Con uno más, Boca siguió intentando y se encontró con el segundo. Un centro a los centrales brasileros devino en un rebote que tomó Pablo Pérez en la medialuna. El ex Newells no dudó y sacó un zapatazo inatajable para el arquero del Cruzeiro, que nada pudo hacer para impedir el segundo gol de Boca.

El partido de vuelta se jugará en dos semanas, el día jueves 4 de octubre en Brasil a las 21 15 horas para que Boca siga con la ilusión de conquistar, una vez más, la tan preciada Copa Libertadores