¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Black Friday: consejos para asegurar que tu negocio afronte el tráfico online

La prevención de la lentitud del servicio y los abandonos del sistema son fundamentales para los comercios minoristas que apuestan por las ventas online durante el Black Friday, fecha clave para superar la crisis del coronavirus.

Black Friday: consejos para asegurar que tu negocio afronte el tráfico online
Por Anugraha Benjamin, consultora de productos de ManageEngine

¿Cerraste tu tienda en respuesta a COVID-19 pero aún estás abierto al comercio en línea? No estás solo. Según indicaron desde la Cámara Argentina de Comercio y la Federación de Comercio e Industria de la ciudad de Buenos Aires, en el interior ya cerraron 15.953 locales y en Ciudad otros 23 mil en respuesta al cierre generalizado del gobierno federal y las medidas de distanciamiento social diseñadas para frenar la propagación del virus.

Al mismo tiempo, muchas de estas empresas principalmente físicas comenzaron a ampliar sus capacidades en línea. Desde que comenzó el aislamiento en Argentina, según indican datos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), las ventas por internet aumentaron un 84%, un crecimiento del 38% en órdenes de compra y un 71% en unidades vendidas.

Continuidad de servicio a los compradores online

Toda la transformación digital, producto de la aparición de COVID-19, aceleró la innovación en muchas organizaciones. Los empresarios y comerciantes han tenido que re calcular rápidamente su modelo de negocio ajustando sus mecanismos y circuitos para las transacciones online, para mantenerse al día con las circunstancias y las nuevas necesidades del mercado.

Según cifras oficiales de PayU, en Latinoamérica, si bien el estado de emergencia ralentizó algunos segmentos durante unos días, el número de transacciones aumentó. Según la información recopilada por la CACE, el número de marcas participantes del más reciente Hot Sale saltó de 550 a 710.

Muchos observadores de la industria esperan que la pandemia haga que los argentinos sigan comprando más en línea, incluso después de que haya pasado la crisis sanitaria. Esas expectativas son un incentivo convincente para que los minoristas hagan posible su experiencia de usuario digital rápida y efectiva.

Las investigaciones muestran que los consumidores de hoy tienen poca paciencia con los proveedores que no optimizan las compras en línea, ya que se acostumbraron a los precios atractivos y la entrega rápida que ofrecen algunos portales de compras. Con eso, las empresas que recién están ingresando al mundo digital deben asegurarse de ofrecer una experiencia de ventas completa al consumidor. En última instancia, la venta en línea es como un tiro de larga distancia. Si se comete un error, la presa se escapa y lo más probable es que no regrese.

Monitorear el desempeño

Mejorar la calidad de tu experiencia de usuario comienza con controlar el rendimiento de tu tienda online, a medida que los clientes navegan por el sitio, hacen clic en los enlaces y, con suerte, agregan a sus carritos. Una forma de mejorar el rendimiento es mediante el uso de software de supervisión de transacciones sintéticas, que le permite simular, registrar y volver a realizar las interacciones del usuario. Estos datos se pueden utilizar para identificar problemas que tienen un impacto negativo en la experiencia del usuario, como aplicaciones que responden con lentitud o fallan con frecuencia y páginas que tardan en cargarse.

Si las cosas no funcionan tan bien como deberían, primero deberás concentrarte en mejorar las interacciones más importantes; piensa en los formularios que utilizas para recopilar los datos de contacto de los clientes y procesar los pagos. Ordenarlos puede significar la diferencia entre cerrar una venta y ver a un comprador potencial llevar su compra al sitio de un competidor porque el tuyo ha fallado y fluido lentamente o les ha presentado un mensaje de error.

El software de monitoreo sintético también puede proporcionar métricas detalladas para ayudarte a medir qué tan bien está enfrentando tu sitio los picos y valles de la demanda. Estas métricas incluyen la disponibilidad promedio y los tiempos de respuesta de diferentes geografías y los tiempos de inactividad promedio, los tiempos de carga y la duración de las interrupciones.

Si resulta que tu sitio se bloquea con una frecuencia inaceptable, puede ser el momento de actualizar tu base de datos y los servidores de aplicaciones para que puedas atender a los clientes de manera más eficiente durante periodos de alta demanda.

Preparando tu negocio minorista para el cliente del mañana

Es justo decir que los tiempos nunca han sido tan difíciles para los minoristas argentinos. Incluso antes de la crisis del Coronavirus, el sector estaba luchando contra la lentitud de las ventas y una fuerte competencia. En este contexto, las tecnologías son un aliado que puede ayudarlos a dar un salto cualitativo y en fidelizar los clientes para las ventas de mañana.



SOBRE MANAGEENGINE ARGENTINA

ManageEngine es la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation. Las empresas establecidas y emergentes, incluidas 9 de cada 10 organizaciones Fortune 100, confían en nuestras herramientas de administración de TI en tiempo real para garantizar un rendimiento óptimo de su infraestructura de TI, incluidas redes, servidores, aplicaciones, equipos de escritorio y más