¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Bing webmaster tools

Vamos a hablar de Bing webmaster tools. Porque no todo en la vida gira alrededor de Google, y la consola de Microsoft de verdad rockea.

Bing webmaster tools

Hoy vamos a hablar de Bing webmaster tools ¿Eh? ¿El coso ese …. de Microsoft? ¿Bing? ¿En serio?. ¡Sí! Porque no todo en la vida gira alrededor de Google, y hay más cosas que ver (musica de ukeleles… 🤔) más allá del arco iris que el monstruo de las búsquedas.

¿Qué es Bing webmaster tools?

Como no tengo tantas ganas de escribir «es la pandemia» 🙄, vamos con wikipedia:

Bing Webmaster Center es un servicio de búsqueda parte del motor de búsqueda Bing de Microsoft, que permite a los webmasters agregar sus sitios Web para el rastreador de índice de Bing. El servicio también ofrece herramientas para webmasters solucionar el rastreo y de indexación de su sitio Web, herramientas de creación, presentación y ping de mapa del sitio, las estadísticas del sitio Web, consolidación de la presentación de contenido y nuevos recursos de contenido y la comunidad

Es decir, es como serch console de Google, que vimos en este blog, pero de microsoft. Sin embargo, resulta que bing webmaster tools rockea, y hasta me atrevo a decir que es de más utilidad para webmasters y expertos SEO que su prima de Google.

Bing Webmaster tools
Bing Webmaster tools

Bing webmaster tools rockea

¿Porqué? Primero que nada por el ¿nuevo? rediseño. hace mucho que entraba y realmente me sorprendió cómo es ahora y las funcionalidades que agregó. Veamos algunas.

Herramienta de SEO de Bing Webmaster Tools
  • Te permite incorporar en pocos clics, registrándote con Google ID, todas las propiedades que tengas registradas en Search Console.
  • La herramienta de revisión de robots.txt (voy a tener que escribir sobre este archivo en algún momento) es de lo más útil e interesante que he visto para los que administramos sitios web.
  • La sección de investigación de palabras clave est tan buena y funcional como mucha de las versiones pagas ¡Pero es gratis!
  • Por la sección de SEO, que incluye al punto anterior.

Definitivamente Bing webmaster tools es algo que todos los que se dedican a la administración de sitios web o SEO no pueden dejar pasar.

Si te gustó esta nota, 👇
Invitame un café en cafecito.app