¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Benito Cerati: Debut solista, álbum Shasei.

Benito Cerati, primer disco firmado con su nombre.

Benito Cerati: Debut solista, álbum Shasei.
Benito Cerati.

“Creé un mundillo del vasto mundo de mis influencias”, describe Benito.
Un largo proceso debió asumir el artista, despegarse de la sombra célebre de su padre e incursionar ahora en materia de solista.

Tras 10 años al frente de su proyecto Zero Kill, calificada como una soberbia producción basada en el concepto de las primeras veces de muchas cosas.

Benito Cerati - Buenos Días Amor (Official Video)

“Creé un mundillo del vasto mundo de mis influencias. Armé como un pequeño país donde tomé ciertas cosas particulares. Fui un poco en busca de eso, por eso es un disco que se parece un poco al primer disco Zero Kill, en el que tomé todo lo que estaba escuchando. Fue un poco como un reboot", explica el artista a un medio nacional.

“tengo una vida propia, cosas que me gané por mérito propio. Estoy más cómodo conmigo, no tengo la necesidad como los perros de ladrar cuando pasas al lado por protección. Ya está, eso me quitaba mucho tiempo para otras cosas.

Traté de hacer un disco ligado a mi esencia y lo encaré como si lo estuviese haciendo en esa época, con las cosas que me inspiraban en esa época, con las vivencias de esas épocas. El disco abarca mucho las primeras veces, de cosas, entonces todos los temas tienen que ver con la primera vez que me enamoré, la primera vez que tuve miedo, la primera vez que me dejaron, hay mucho de eso”, revela Benito.

Finalmente, se ha consolidado como figura y ha dejado atrás los prejuicios sobre sus cualidades y actitudes, sobre todo en comparación con su padre, Gustavo Cerati.

Benito convirtió esta distracción en autoestima y se centró en lo que realmente podía ofrecer, revirtiendo el efecto y creando grandes performances y por supuesto en búsqueda de una madurez musical, para encontrarse así mismo.

“De más pendejo lo que más me irritaba era que no se me veía, que no se me escuchaba lo que planteaba. Había mucha gente que ni me había escuchado y hablaba desde el prejuicio. Había gente que me trataba mal simplemente por quién soy. En ese momento, sentía que tenía que devolver esa injusticia o no quedarme callado. No me arrepiento de nada, lo hice por alguna razón y lo único que puedo reprocharme ahí son las formas”, reconoció.

Junto a Estanislao López, Cerati presenta su disco “Shasei” que es nada más y nada menos que un atrapante y barroco viaje musical compuesto por 10 canciones, en las que conviven sonoridades ligadas estrechamente a bandas sonoras de películas de James Bond, un dramatismo operístico y música ambiente con pícara sensualidad, entre otros elementos que se combinan armoniosamente.

El disco busca crear las emociones de las distintas “primeras veces” relatadas por el artista, grandes nombres aparecen y que hacen su aporte para conformar un mundo real y de calidad artística.

Lito Vitale, Alejandro Terán, Gillespi, Ramiro Flores, Fernando Nalé, son algunos nombres que aparecen y que se han ligado a Benito desde el inicio de su carrera, tal es el caso del baterista Alejandro Castellani, el propio Estanislao López y el guitarrista Alfredo García Tau.

“Los videos que hice están grabados en la casa donde viví, así que tuvo un concepto de “primeras veces”, rememorar esa época, pero con la mirada de ahora, fue una buena inspiración”, relata Benito.

“Siempre está bueno encontrar un motivo para volver a empezar algunas cosas. Sentí que podía usar mi nombre, que podía llevarlo adelante, no solo musicalmente sino también en la organización, porque no es un nombre cualquiera y uno tiene que tener en cuenta ciertas cosas.

Sentía que podía hacerlo, lo hice y la verdad que fue como hacer cualquier otro disco. Me sentí muy bien en el armado, en el rol de líder, de gran organizador. Eso lo aprendí mucho de Lito Vitale, que genera cosas, convoca gente, produce. Lo vi y me dije “quiero hacer esto”. Y, de hecho, no estoy en banda, pero me siento más unido con quienes vengo trabajando desde Zero Kill ahora que cuando teníamos el grupo. Nos sentimos más en banda, soy Benito Cerati pero no soy yo solo, Soy un cuarto de la magia”, expresa entre risas.

También puedes leer:

Benito Cerati terminó con la espera de «Shasei» - Billboard
Se trata de un disco de diez canciones inspiradas en sus experiencias de adolescente, la intensidad de los vínculos y la convivencia entre la naturaleza y la tecnología
Benito Cerati se lanza como solista con “Shasei” - NOTIFY
Benito Cerati “Shasei”. El músico argentino lanzó su carrera en solitario con este álbum inspirado en música de filmes.
Benito Cerati y su historia con la música
PODCAST | Tras haber estrenado su nuevo disco “Lapsus”, en este podcast, reflexiona sobre el proceso de composición y el papel de la música en la vida.

Fuente: Télam, Nico Llanos, FW, altavoztv.