¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

"Basura espacial y cambio Climático"...van de la mano?

Hoy, más de 2.500 objetos de más de cuatro pulgadas orbitan actualmente a una altitud de 250 millas

"Basura espacial y cambio Climático"...van de la mano?

Relacionar la dificultad de los desechos espaciales con el cambio climático es muy simple. Ambos suceden por la intervención humana, demasiados satélites fuera de servicio y fracciones de desechos en el ámbito terrestre. Si no se vigila, los sedimentos espaciales podrían producir graves problemas en el futuro e impedir el ingreso al espacio.

Las cifras produjeron conmoción, "Hay verdaderos motivos para permanecer en alerta", dijo Hugh Lewis especializado en residuos espaciales de la universidad de Southampton en (Inglaterra).

La disminución del volumen de la atmósfera es otro factor importante en esta interrelación de nuestro planeta y el espacio exterior. Debido a un aumento de dióxido de carbono, en el año 2000 se registró una disminución de más del 20% de densidad de nuestra atmósfera a 405 km de altitud, pero si dentro de 100 años los niveles obtenidos suben la cifra sería un 80%.

Actualmente a más de 400 km orbitan aproximadamente unos 2600 objetos los cuales sus medidas oscilan de 2 á 11 cm.

Por otra parte, la Comisión Federal de Comunicaciones de Estados Unidos aprobó el pedido de la empresa Space X para disminuir las operaciones de satelitales que superan una cifra de 3000, argumentando que la misma atracción atmosférica expulsará con el tiempo desechos y satélites inactivos de manera gradual .

c