¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Aumento de la producción de petróleo.

Los países del grupo de los 7 solicitaron a OPEP aumentar la producción de petróleo, ante el posible corte de gas a Europa por parte de Rusia.

Aumento de la producción de petróleo.

El G7 busca encabezar la lucha contra el cambio climático y acelerar el abandono de los combustibles fósiles acordando la eliminación progresiva de la generación de electricidad a partir del carbón, según declaraciones del Ministro de Economía alemán, Robert Habeck, mientras los ministros de Energía, Clima y medio Ambiente del G7 comenzaban a discutir sobre los objetivos del cambio climático y como mantenerlos. La guerra en Ucrania ha empujado a algunos países a comprar más combustibles fósiles que no proceden de Rusia y quemar carbón para reducir su dependencia de los suministros rusos.

Los Ministros de Energía del G7 solicitaron a los países productores de petróleo que componen la OPEP que bombeen más petróleo a medida que la guerra de Rusia en Ucrania empujaron los precios del crudo, el pedido figuraba en el comunicado final de una reunión de ministros del G7 en Alemania, en donde se dijo que la guerra había desencadenado un aumento de los precios del petróleo, el gas y el carbón, impactando en la economía de los hogares de bajos ingresos.

“Pedimos a los países productores de petróleo y gas que actúen de manera responsable y respondan al endurecimiento de los mercados internacionales, la OPEP tiene un papel clave que desempeñar. Es una cuestión de urgencia especial para la UE disminuir su dependencia del gas natural ruso, para mitigar las posibles interrupciones del suministro de gas gasoducto, especialmente a los mercados europeos”, aseveraron los Ministros.

La OPEP está dispuesta a mantener su producción de petróleo acordada el año pasado en su reunión del 2 de junio y elevar los objetivos de bombeo de julio en 432.000 barriles por día, rechazando los llamados de Occidente para acelerar el aumento para reducir precios, ya que se enfrenta a tasas de inflación récord que amenazan el crecimiento económico.

Los miembros del grupo sostienen que el mercado del petróleo está equilibrado, y han ido a reducir sus recortes de producción récord con aumentos de unos 400.000 bpd cada mes, los cuales se desharán por completo a multas de septiembre, pero el aumento del grupo ha disminuido a gran escala en la realidad, ya que las sanciones y la resistencia de los compradores han afectado a la producción rusa, mientras que Nigeria y Angola extraen muy por debajo del objetivo.

“Anunciaremos que vamos a aumentar nuestra producción en 432.000 bpd, aunque ya no podamos hacerlo”, dijo una de las fuentes del grupo.

En el mes de abril, la OPEP produjo 2,6 millones de bpd por debajo de sus objetivos, y la mitad del déficit correspondió a Rusia. Por su parte el Viceprimer Ministro Ruso, Alexander Novak, declaró que la producción de petróleo y condensados ​​en el país puede caer más del 8%, a 480-500 millones de toneladas este año.

Los precios del petróleo han subido un 5% en lo que va de mayo, a raíz de que la UE acuerde un embargo a los suministros rusos. El crudo Brent cotizaba el pasado jueves cerca de los 115 dólares por barril.

Rusia ha incrementado las exportaciones de petróleo a China e India a medida que las ventas a compradores los europeos se vuelven a generar más problemas.

Aunque el comunicado oficial enfatizó la necesidad de reducir la dependencia energética de Rusia, sobre todo en el mercado europeo, no se llegó a un acuerdo sólido, debido a que cada país parte de un punto de partida diferente y también las posturas políticas de los diversos gobiernos.

Alemania sigue importando entre 30.000 y 33.000 millones de metros cúbicos de gas a Moscú, ante de fin de año están funcionando dos terminales flotantes para importar GNL, a las que suman otros dos el año que viene, con el objetivo de obtener la independencia total de Rusia en 2024 o 2025.

Otros de los temas planteados en el G7 es impulsar la independencia de los combustibles fósiles, sobre todo el carbón, y de esta manera poder emplear recursos de forma más sostenible, con el propósito de proteger el clima y el medioambiente. Se abordaron las tres grandes crisis del clima, la biodiversidad y la polución.

Además, se llegó a un acuerdo para proteger el 30% de los océanos hasta 2030, adoptar medidas contra la polución por plásticos y crear un nuevo plan de trabajo para mejorar la eficiencia en el uso de recursos.