¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Astroworld U.S.A”, Travis Scott, un verdadero infierno…

50.000 almas en caos, producto de la desorganización.

“Astroworld U.S.A”, Travis Scott, un verdadero infierno…

Con las llamadas desesperadas de 2 jóvenes espectadores a una cámara de televisión , en donde pidieron a viva voz que detengan el concierto. La música apagaba sus gritos y los de las personas atrapadas, 9 de la noche del pasado viernes en el festival Astroworld en Houston, Texas. La multitud quería acercarse al escenario donde el rapero "Travis Scott" comenzó su participación y eso provocó que quienes estaban en la primera línea fueron poco a poco aplastados.

Una gran parte de los afectados dijeron: “estábamos demasiado compactados, todo el mundo estaba presionando a otros no había dónde escapar ni aire para respirar”. Unos 50,000 espectadores en un concierto con serios problemas de organización, horas antes del incidente, por ejemplo, algunos asistentes rebasaron los controles de acceso a la zona VIP, la policía investiga incluso si un Guardia de seguridad fue agredido con una inyección que lo dejó inconsciente, Y todo esto a pesar de que en la seguridad del concierto había más de 500 policías de Houston y otros 700 agentes de seguridad privada. Nunca había ocurrido semejante caos en un concierto de esta magnitud, una desorganización total y con tanta gente chocándose entre sí.

El propio músico, que no supo muy bien qué ocurrió, detuvo su actuación hasta 3 veces, pero el concierto igualmente continuó. Un día después de la tragedia, el rapero publicaba un vídeo en Instagram expresando: “si me hubieras dado cuenta de la situación, habría parado el concierto y les habría dado la ayuda que necesitaban, nunca imaginé la gravedad de la situación. Ahora Travis, enfrenta posibles consecuencias legales, la primera demanda de uno de los afectados, le pide al organizador del concierto y a los promotores cerca de un millón de dólares por las lesiones, por no planear y realizar el concierto de una manera segura. En la demanda que los abogados del afectado dieron a conocer, se añade que en sus conciertos Scott anima activamente a sus fanáticos a que se enfurezcan, siendo un fomento expreso a la violencia, como en anteriores ocasiones en graves actos de violencia en varios de sus conciertos.

Los familiares de los fallecidos, de entre 14 y 27 años lo recuerdan que brindaban, dijo, Estás en el cielo, dice la madre de Franco, de 21 años, una de las víctimas, la policía ha iniciado una investigación criminal para determinar las causas de la tragedia, una investigación que podría tomar semanas.