¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Assassin’s Creed Odyssey: una aventura RPG en la Grecia clásica

Odyssey es la última aventura de la saga Assassin's Creed de Ubisoft. Trae muchas novedades y mejoras que lo hacen uno de los mejores juegos del año, y a su vez nos permite viajar a una de las épocas más importantes de la historia del mundo.

Assassin’s Creed Odyssey: una aventura RPG en la Grecia clásica

A principio de octubre de 2018, Ubisoft nos trajo una nueva aventura de la popular saga Assassin’s Creed. Los desarrolladores eligieron esta vez llevarnos a la época de la Guerra del Peloponeso, durante el enfrentamiento entre Esparta y sus aliados contra la Liga de Delos liderada por Atenas (año 431 a.c.). Podremos elegir entre los mercenarios Alexios o Kassandra, quienes son descendientes del legendario rey de Esparta Leónidas.

Alexios, Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

A diferencia de ediciones pasadas, Odyssey trae muchas novedades y especialmente en lo que hace a elementos de rol: opciones en los diálogos, múltiples ramas en la historia con finales diferentes, cambiar de bando y hasta desarrollar relaciones románticas. También nos permite elegir si queremos que nos asista en el desarrollo de las misiones, o explorar libremente la aventura y seguir nuestro propio camino (no recomendado para novatos en juegos de rol).

Odyssey también reincorpora el sistema de combate hitbox (introducido en Origins) y las batallas navales; podremos estrellar nuestros trirremes contra los barcos enemigos. Tendremos a disposición 3 árboles diferentes de habilidades: caza, guerrero y asesino; por ejemplo, nos permitirán asesinar oponentes en forma sigilosa o disparar una lluvia de flechas para alcanzar a varios de ellos. A medida que le ganemos a oponentes de mayor nivel conseguiremos mejores habilidades y equipamiento (espadas, arcos, armaduras y otros); aquellos que consigamos los veremos categorizados en comunes, raros, épicos y legendarios.

Batalla naval, Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

Las misiones principales en cada región de la antigua Grecia será ir debilitando a ambos bandos robando sus riquezas y quemando sus arsenales, con el objetivo de liberar a los ciudadanos de reyes y políticos tiranos. A su vez éstos pondrán un precio a nuestra cabeza y seremos perseguidos por cazarecompensas. La odisea nos hará viajar a lugares como Atenas, Delfos y Mykonos; y durante las misiones nos pondremos a charlar con los personajes más grandes y famosos de la época como Sócrates, Heródoto, Pericles y Sófocles, entre otros. Con todo esto, era de esperarse que gran parte de la acción está relacionada con la mitología y el enorme legado cultural de la Grecia clásica.

Hablando con Sócrates, Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

Los gráficos son increíbles tanto por la calidad como por la exactitud al representar los monumentos y las ubicaciones de éstos; también han sido bastante fieles en cuanto a las características del terreno helénico y el color de sus mares. Este nivel de detalle hará que necesitemos un chip de video Nvidia Geforce 950M o MX150 para jugar en resolución HD, o de un GTX 1050 o superior para full HD; para AMD el mínimo es un Radeon 555 o RX Vega 11, tal como muestran los benchmkars de Notebookcheck y otros. En cuanto a uso de CPU también es muy demandante, recomendándose utilizar un quad core de 6ta. generación o superior. Por supuesto, Odyssey también está para disfrutarlo en Xbox One y PS4.

Vista de la Acrópolis, Assassin's Creed Odyssey (Ubisoft)

La recepción de esta nueva entrega de Ubisoft ha sido muy buena, siendo calificado con 8 puntos o más en los principales sitios gamers como IGN o GameSpot. Después de haberlo jugado unas cuántas horas coincido en las valoraciones de éstos y las calificaciones de usuarios; sus personajes y lugares están recreados de una forma magnífica, lo que sumado a sus misiones y combates producen que sea muy adictivo. Odyssey representa el punto más alto de la saga Assassin´s Creed y te asegurará horas de aventuras en una de las épocas más importantes en la historia de la humanidad.