¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Artemisa o hierba santa, una planta que usamos muy poco.

Controla tu estómago, elimina toxinas y parásitos, controla tumores, ayuda al ciclo menstrual.

Artemisa o hierba santa, una planta que usamos muy poco.

Las propiedades de la Artemisa, muy conocida como hierba medicinal, posee múltiples propiedades, en las que se destacan las siguientes:

  • ANTI INFLAMATORIA, disminuye la inflamación de tejidos.
  • ANTIESPASMÓDICA, alivia espasmos musculares.
  • ANTISÉPTICA, ayuda a reducir las posibilidades de infección.
  • ANTI HIPERTENSIVA, controla la hipertensión.
  • ANTIDEPRESIVA, alivia los síntomas de la depresión leve.
  • INMUNOMODULADORA, mejora la respuesta del sistema inmunitario.
  • HEPATOPROTECTORA, protege el hígado.
  • VERMÍFUGA, ayuda a eliminar parásitos.
  • ESTROGÉNICA, estimula la producción de estrógenos.
  • ANTIPALÚDICA, previene y alivia los síntomas de la malaria.

La Artemisa brinda una gran cantidad de beneficios y esto se debe a la presencia de metabolitos y compuestos beneficiosos como ácidos orgánicos.
Aquí más beneficios: es muy buena para el estómago, es propicia para los problemas intestinales, ayuda a regular su funcionamiento, alivia los dolores severos y aumenta la absorción de nutrientes, a su vez evita la pesadez estomacal, los gases y las náuseas, por su acción vermífuga, ayuda a eliminar parásitos interno del sistema digestivo.

Ayuda a eliminar toxinas, debido a sus propiedades como Hepatoprotectora, promueve la secreción de bilis y ayuda en la eliminación de toxinas.
Elimina parásitos, repelente de mosquitos y también puede eliminar parásitos externos como pulgas y garrapatas.

En las mujeres, ayuda en su ciclo menstrual, regula el ciclo, y alivia los dolores pre menstruales y la menopausia.

Excelente propiedades para tratar el paludismo ó la malaria.
También puede ayudar en gran porcentaje con los tumores, puede tener un impacto positivo, debido a que puede actuar en células tumorales, sin embargo ésta propiedad sigue bajo investigación.

Cómo consumir correctamente la Artemisa?
La  Artemisa se consume desde hace mucho tiempo, e incluso en la edad media y diferentes formas, hoy en día puede conseguirse en diferentes comercios como herboristerías y farmacias, sin embargo se recomienda que antes de consumirla consultes con un especialista.

La artemisa se puede consumir a modo de infusión, en Europa se consume con sus hojas tallos y flores secas, combina muy bien con la manzanilla el hinojo, la fumaria y la ruda.

Otra forma de tomarla es a través de tinturas madres, tomando las gotas directamente ó colocándolas dentro de bebidas en diferentes tomas en el transcurso del día.

También se puede consumir mediante un polvo realizado a partir de hojas y de flores, esto puede ser agregado a una infusión.

Contraindicaciones de la Artemisa: La Artemisa a pesar de tener un amplio beneficio, suele ser peligrosa en mujeres embarazadas, período de lactancia y a sus bebés ya que se trata de una hierba denominada abortiva, se debe evitar tomarla en grandes cantidades, puede traer alteraciones en el sistema nervioso y provocar convulsiones.

La artemisa actua de forma negativa al mezclarse con el fármaco Almogran, el cual se utiliza para los dolores de cabeza.
Es por eso que se recomienda antes de su consumo, consultar con un especialista.

Fuente: Objetivo de Luz, Salud King.