¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“Argentina”: turismo de naturaleza.

Una manera particular de viajar que crece en nuestro país y es tendencia mundial.

“Argentina”: turismo de naturaleza.

Desde el norte hacia el sur, desde cualquier latitud, desde las Cataratas del Iguazú hasta el Glaciar Perito Moreno, el programa “La Ruta Natural” promueve y publicita distintos lugares en los variados rincones de Argentina, que permiten descubrir al mismo tiempo: destinos estratégicos.

https://www.larutanatural.gob.ar/es/destinos/lugares-imperdibles

Este jueves, el Coordinador del Programa La Ruta Natural, del Ministerio de Turismo y Deportes, Ezequiel Cohn, resaltó el crecimiento del Turismo de Naturaleza en Argentina y destacó la “tendencia a nivel mundial”, sobre todo en este período pos pandemia, al observar la evolución de la temporada invernal en el país.

Este período vacacional permite “descubrir” destinos del país y una vez que se active el PreViaje 3 habrá un nuevo incentivo para los meses de septiembre y diciembre, sostuvo el Coordinador de este programa integral de promoción y desarrollo de Turismo de Naturaleza.

“La búsqueda de espacios abiertos tras mucho tiempo de encierro y extrañando lugares, paisajes, soñando con viajes ubica a la ruta natural como respuesta a esto y a posicionar también a la Argentina como un destino único de naturaleza Es un país hermoso que da ganas de recorrerlo y justamente hay que apoyarlo tanto con desarrollo como con promoción”, aseveró Cohn.

“Cada destino tiene una multiplicidad de cosas para hacer. Uno siempre tiene la sensación cuando viaja que se queda corto, que hay más cosas para hacer y la verdad que en Argentina todas son muy increíbles. No son cosas que se pueden ver en cualquier país”, enfatizó el funcionario.

El Ministerio ofrece una página web oficial: https://www.larutanatural.gob.ar/es/destinos/lugares-imperdibles en la cual se brinda toda la información sobre las 17 rutas naturales establecidas y más de 150 destinos, la cual hemos mencionado anteriormente, y en la que cabe destacar el Sistema de Parques Nacionales aptos para visitar en cualquier momento del año.

“Las Cataratas del Iguazú, el Glaciar Perito Moreno, La Patagonia, pero también hay muchos destinos por descubrir como por ejemplo la Ruta del Gran Chaco, que es una de las 17 rutas que ofrece el Programa, y el Parque Nacional El Impenetrable es uno de los imperdibles, por ejemplo, remarcó Cohn.

Las 17 rutas establecidas o promocionadas por este Programa son: las del Mar Patagónico, de la Patagonia Austral, de la Patagonia Andina, del Fin del Mundo, de la Estepa, de la Puna, de la Selva Misionera, del Iberá, del Gran Chaco, de las Llanuras y la Costa Atlántica, de los Altos Andes, de los Desiertos y Volcanes, del Litoral y los Grandes Ríos, del Continente Blanco, de las sierras Centrales, del Delta y la Ruta de los Valles, Quebradas y Yungas.

Si hacemos un poco de historia, el turismo de naturaleza tiene sus antecedentes en nuestro país, compartimos una dramatización explicativa sobre sus comienzos:

Argentina, no hay que irse muy lejos...

Fuente: Encuentro, El Viajero, Turismo Argentina 2022, Viajero Frecuente Radio.