¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina: Turismo con presencia récord de extranjeros.

Los días feriados son elegidos al paso obligado a una variedad de climas, con un atractivo único en maravillas naturales.

Argentina: Turismo con presencia récord de extranjeros.
San Carlos de Bariloche.

En ésta oportunidad, tomamos uno de los destinos más visitados en la última Semana Santa, la Ciudad de San Carlos de Bariloche, ubicada en la parte occidental de la provincia de Río Negro, es una de las ciudades más pobladas en los Andes patagónicos del lado argentino.

Con una destacada afluencia de turismo en Bariloche, se pudo apreciar que en su gran mayoría los visitantes provenían de nuestro vecino país Chile.

Las estadísticas de los últimos feriados demuestran que los hermanos chilenos prefirieron elegir ésta región, así lo expresó María Rosa Dupín (Delegada de Migraciones Bariloche): "se hizo notar la presencia de los hermanos chilenos en la ciudad, no solo en la ciudad sino en todo el ámbito de la cordillera, como en Villa la Angostura, san Martín de los Andes y obviamente en todos los atractivos de la región, como en el popularmente conocido Paso internacional Cardenal Antonio Samoré, donde desde el miércoles previo a Semana Santa se incrementó el ingreso de turistas provenientes de Chile, donde en su gran mayoría se extendieron comenzando el miércoles, extendiéndose hasta el lunes, hay un contexto económico que favorece el ingreso de turistas extranjeros, no sólo chilenos, si caminamos un poco por calle Mitre podemos escuchar hablar en un montón de idiomas que antes no estábamos muy acostumbrados, obviamente el turismo chileno es el mayor, hemos tenido  también muchos uruguayos visitándonos en Semana Santa, se han visto automóviles procedentes de Paraguay también".

Dupín agregó: "El día Jueves fué un día de una cantidad importante de ingresos, alrededor de 4.000 visitantes extranjeros, el viernes aún más todavía, realmente había quedado mucha gente el día Jueves sin poder ingresar, quienes habían dormido en la barrera del lado chileno, por lo tanto la mañana del viernes fué una mañana de muchísimos ingresos , el sábado tuvimos un día bastante más tranquilo, pero ya entre el domingo y el lunes comenzaron a salir todos los ingresos que habían ocurrido el Miércoles, Jueves y Viernes, así que un fin de semana muy movido donde migraciones puso la mayor cantidad de refuerzos posibles justamente para evitar que la gente tuviera que hacer largas colas, o esperar dentro del  recinto, si bien las colas sucedieron porque era imposible dar a basto con la gran cantidad de gente, sobre todo la que ingresó desde Chile, realmente dentro del recinto los trámites fueron muy rápidos, porque reforzamos con la mayor cantidad de puestos posibles dando el mejor servicio".

También puedes leer:

Bariloche fue una de las ciudades más elegidas durante Semana Santa | Bariloche Opina | Noticias de Bariloche.
Bariloche: ¿por qué es especial el feriado de Semana Santa?
El fin de semana de Semana Santa 2023 es un momento ideal para visitar Bariloche, que se viste de otoño y celebra la Fiesta del Chocolate. Aquí los detalles.
Bariloche celebra Semana Santa entre huevos de Pascua, catas y una barra gigante de chocolate
La Fiesta Nacional del Chocolate tendrá lugar del 6 al 9 de abril, coincidiendo con Semana Santa 2023.
Fiesta del Chocolate 2023 en Bariloche: con chocolate caliente, así cerró el evento
Con muchas propuestas ‘chocolatosas’ y una tarde agradable, se celebró el último día de Semana Santa, con el foco puesto en las infancias. Además, edición cerró su telón con un nuevo récord: dos toneladas del más rico chocolate en barra, que recorrió más de 200 metros.
Semana Santa 2023: Bariloche fue la ciudad más visitada de Río Negro
La localidad lacustre tuvo una ocupación del 95%, seguida por El Cóndor y El Bolsón. En todo el país se movilizaron 2.7 millones de turistas.

Fuente: Bariloche Top, ABTV Bariloche.