¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina: Organizaciones Sociales y la CGT reclamaron en el Congreso

Centrales obreras y movimientos sociales marcharon hoy hacia la Plaza de los Dos Congresos.

Argentina: Organizaciones Sociales y la CGT reclamaron en el Congreso

“Todos los actores sociales con responsabilidades deben encontrar una salida en conjunto a los problemas del país, en lugar de la que pretenden los sectores de concentración económica”, sostuvieron en una multitudinaria marcha.
La CGT, la CTA y otros espacios gremiales y movimientos sociales se movilizaron en rechazo a la especulación y los formadores de precios, a su vez reclamaron “un nuevo contrato social”.

Desde el mediodía en varios puntos cercanos al Parlamento se concentraron y marcharon desde el Obelisco hacia esa zona, precedidos

por los cotitulares cegetistas Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano, y dirigentes como Sergio Romero y Omar Plaini, portando y exhibiendo una bandera bajo el lema “Primero la Patria”.

“Queremos que los trabajadores sean formales y que no haya trabajadores de primera y de segunda. No importa donde estén esos trabajadores; en cooperativas, multinacionales, industrias nacionales…queremos trabajadores formales”, sostuvo Daer.
“Los empresarios tiene que entender que no pueden continuar remarcando, y esa es la expectativa, expresó Acuña.
“la marcha fue un mensaje claro para repudiar a los generadores de precios y especulaciones y para decirle al Presidente Alberto Fernández que el movimiento obrero lo sigue bancando, pero también que ponga lo que debe para frenar a estos tipos”, aseveró Moyano.
Además, Moyano, en un acto frente a los trabajadores camioneros en la Avda. 9 de julio, antes de marchar, dio un discurso en el cual enfatizó y adelantó que en breve solicitará al jefe de Estado que: las paritarias sean libres, que otorgue de inmediato un bono a quienes no llegan a fin de mes y que universalice la Asignación Universal por Hijo (AUH) a los empleados registrados.

“Los trabajadores bancarán la lucha contra los dirigentes de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), que remarcan los precios, y también contra los medios y los bancos, que procuran un golpe institucional” denunció Moyano.
“Hay que recuperar los ingresos perdidos durante el macrismo y la grave pandemia. El movimiento obrero reclamará paritarias libres con cláusulas de revisión y el reemplazo de los trabajos informales por el empleo genuino. Hay que adoptar decisiones claras y firmes y estabilizar la economía”, sostuvo Rodríguez.

En las inmediaciones del Obelisco, estuvieron las columnas de camioneros, docentes de la UDA, estatales de la UPCN, Obras Sanitarias. Municipales, Smata, taxistas, navales, petroleros, textiles y los gremios de la CATT. Por los movimientos sociales participaron la UTEP, Somos Barrios de Pie, Movimiento Evita, Frente Popular Darío Santillán, la CCC y La Dignidad.

También puedes leer:

Caos en el tránsito de Buenos Aires por movilizaciones en el Congreso y en Plaza de Mayo
En el marco de un nuevo aniversario del fallecimiento del General don José de San Martín, las manifestaciones se apoderaron de las calles de CABA.
Argentina: pobreza, inflación y aumento de tarifas | DW | 22.07.2022
Los argentinos están acostumbrados a las crisis. La constante escalada de precios los obliga a vivir modestamente. Pero la hiperinflación actual y la escasez de gas les dificultan aún más la vida en este invierno.
Inflación sin respiro: ¿qué va a pasar con los precios en agosto?
Los economistas aseguran que se requieren señales fuertes en acumulación de reservas y caída de la brecha cambiaria para proyectar un sendero sostenido de baja en el índice de precios mensual

Fuente: Infobae, Crónica Tv, TN, Télam.