¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina: Presentación de los nuevos billetes 2022.

El Presidente Alberto Fernández presenta hoy la nueva serie de billetes.

Argentina: Presentación de los nuevos billetes 2022.

La nueva serie de billetes reemplazará a las ilustraciones de animales con próceres y heroínas que forman parte de la historia argentina.

“Lo que estamos haciendo es volver a poner a nuestros próceres y heroínas, a los hombres y las mujeres que hicieron historia en la Argentina en los billetes. Con esto recuperamos la identidad social. Nosotros como país tenemos una identidad histórica y tenemos que poner a nuestros hombres y mujeres más valiosos en nuestras manos, en el dinero que manejamos todos los días”, dijo el viernes pasado Fernández.

El Presidente argentino descartó la emisión de nuevas denominaciones de billetes y consideró como una “lectura simplificada” vincular la introducción de un nuevo diseño con la necesidad de emitir papales con mayores denominaciones.

La intención de lanzar una nueva familia de billetes para reemplazare la familia de animales autóctonos de la Argentina es antigua, ya que desde el comienzo de su gestión hubo varias iniciativas orientadas a poner personalidades destacadas de la historia y la cultura argentina en el papel moneda.

La iniciativa se destaca en el objetivo de sumar mujeres y personajes de relevancia en la lucha por la igualdad de género, junto con algunas propuestas orientadas a sumar escritores y artistas.

Seguirá Eva Perón en el papel de cien pesos, pero con nuevo diseño y se mantendrá la gama de colores que usa en la actualidad.

Entre las figuras posibles y según versiones estaban: Domingo Faustino Sarmiento, Manuel Belgrano, José de San Martín, Eva Perón, Azucena Villaflor, fundadora de Madres de Plaza de Mayo, Juan Azurduy, luchadora en las guerras por la emancipación del Virreinato del Río de La Plata, Cecilia Grierson, primera médica argentina y luchadora por los derechos de las mujeres, Lohana Berkins, activista travesti, principal promotora de la Ley de Identidad de Género, Alfonsina Storni, famosa escritora. También Carlos Jáuregui, fundador y primer presidente de la Comunidad Homosexual Argentina.