¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina: Mundial Sub20.

Desde el próximo sábado 20, comienza en nuestro país la competencia juvenil de fútbol más esperada.

Argentina: Mundial Sub20.

El Mundial Sub20, la competencia que ha sido cuna de varios de los más aclamados jugadores de fútbol mundial, como Diego Maradona y Lionel Messi, se disputará en argentina desde este sábado hasta el 11 de junio.

La competencia a nivel internacional iba a disputarse en Indonesia, pero en ese país comenzó a objetarse a nivel gubernamental la presencia del debutante Israel, el cual no posee relaciones diplomáticas.

Por carencia de garantías, la FIFA decidió quitarle la organización y designar a la Argentina como anfitriona, a tan solo un mes del inicio del torneo. Cabe destacar que no se había clasificado a la competencia, pero el país ofrecía estadios y centros de entrenamientos disponibles para los 24 clasificados.

Tras la obtención del Mundial de Qatar en diciembre pasado y el fanatismo de los hinchas argentinos, fueron claves a la hora de decidir qué país sería sede.

Los clubes no están obligados a ceder a los futbolistas al campeonato mundial, es por ello que las ausencias más notables son: el argentino Alejandro Garnacho (Manchester United), los brasileños Endrick (Palmeiras/Real Madrid) y Vitor Roque (Atlético Paranaense), el uruguayo Álvaro Rodríguez (Real Madrid), el inglés Rico Lewia (Juventus) y el colombiano Jhon Durán (Aston Villa).

Hay varios futbolistas que han captado la atención de grandes equipos de Europa o ya emigraron.
El volante Máximo Perrone de Manchester City y el extremo Matías Soulé de la Juventus por Argentina; el mediocampista ecuatoriano Kendry Páez, de Independiente del Valle, pero con futuro en Chelsea, al igual que el capitán de Brasil, Andrey Santos, actualmente en Vasco da Gama.

De los europeos, el volante inglés Carney Chuwuemeca (Chelsea) y el delantero francés Malamine Efekele (Mónaco) y entre los africanos el extremo Samba Diallo de Senegal. El delantero Kevin Paredes (Wolfsburgo) lidera la ofensiva de Estados Unidos.

Los equipos locales están en plena competencia con la liga local y la Copa Libertadores, es por ello que el campeonato juvenil se disputará principalmente en los estadios del interior del país.

Las sedes son: el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza; el Bicentenario de San Juan; Madre de Ciudades en Santiago del Estero y el Diego Maradona de La Plata, suburbio al sur de Buenos Aires.

En toda competencia siempre hay favoritos, y por supuesto el elemento sorpresa no estará ausente. El último campeón fue Ucrania y el segundo fue Corea del Sur.

Las últimas cuatro ediciones obtuvieron la premiación equipos europeos, aun así, Sudamérica buscará romper esa racha con el anfitrión Argentina y Brasil, los dos máximos del torneo desde 1977 con seis y cinco títulos cada uno.

Desde el viejo continente europeo, Inglaterra representa el principal rival al igual que Senegal, que arrasó en el torneo clasificatorio de África.
Israel y república dominicana son los debutantes en la competencia, los dominicanos también se clasificaron al fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024.

También puedes leer:

Fixture de Argentina en el Mundial Sub 20 2023: resultados, grupo y cuándo juega - TyC Sports
La Selección Argentina comenzará su camino en la Copa del Mundo frente a Uzbekistán, este sábado 20 de mayo. Conocé el resto del calendario.
Comienza el Mundial Sub 20 Argentina 2023: a qué hora es y cómo ver la inauguración online
El sábado 20 de mayo es la inauguración del Mundial Sub 20 Argentina 2023 y la ceremonia de apertura se llevará a cabo en Santiago del Estero.
La FIFA publicó ‘Glorious’, la canción del Mundial Sub-20 Argentina 2023
El tema fue escrito por el trío electrónico indonesio Weird Genius e interpretada por las estrellas indonesias Lyodra, Tiara Andini y Ziva Magnolya.
La Sub 20 ya es furor en Santiago del Estero
El equipo de Javier Mascherano, que debuta el sábado ante Uzbekistán, llegó a la concentración: hubo una gran recepción y los jugadores firmaron autógrafos.
El divertido video de la AFA para alentar a la Selección argentina Sub-20 de cara al Mundial 2023
La formación de Argentina vs. Uzbekistán, por el Mundial Sub 2023
El DT Javier Mascherano tiene más certezas que dudas de cara al debut en la Copa del Mundo; hay ocho titulares confirmados y tres puestos que buscan dueño

https://www.cronica.com.ar/depo/miremirequelocura/Mundial-Sub-20-Argentina-el-estadio-Malvinas-Argentinas-de-Mendoza-ya-esta-listo-20230517-0021.html

Fuente: TVP, Todo Noticias, Infobae, Sports TV, Canal 3 Guatemala, Andino TV.