¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina en la Cumbre de Estocolmo+50.

Cabandié destacó la necesidad de financiamiento internacional ambiental.

Argentina en la Cumbre de Estocolmo+50.

El titular de la cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible, junto a la Secretaría de Cambio Climático, participó del encuentro con los ministros de Ambiente de la región, en la cumbre internacional convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Juan Cabandié junto a la Secretaria de Cambio climático, Desarrollo Sostenible e Innovación, Cecilia Nicolini, participó del encuentro, donde el Ministro resaltó la necesidad de “financiamiento internacional para países en desarrollo que garantizarán la transición justa hacia un modelo sostenible”, lo hizo al participar con sus pares de la región de la cumbre de Estocolmo+50, en Suecia.

“La Argentina fortalece la agenda ambiental con países del Mercosur y América Latina”, señalo el funcionario en su cuenta de Twitter.

Además, aseveró que: “Unificamos nuestra postura sobre la necesidad de contar con financiamiento internacional para países en desarrollo que garanticen la transición justa hacia un modelo sostenible. Y agregó que: “fortalecemos los lazos de hermandad latinoamericana para alcanzar las metas ambientales de la región”, de cara a la 27° Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático que será en el mes de noviembre próximo.

“Estocolmo+50 es una reunión convocada por la Asamblea General de las Naciones Unidas para acelerar la implementación de los objetivos de desarrollo sostenible y además conmemora los 50 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el medio humano”, dijo Nicolini.

“Este encuentro es muy importante, de hecho, la Argentina viene trabajando junto al programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en lo que fueron los diálogos nacionales recogiendo las perspectivas sobre nuestras políticas climáticas y las diferentes acciones para reconfigurar nuestros hábitos de producción y consumo para fortalecer la participación y acceso de la información de la ciudadanía y, por supuesto, con medidas innovadoras para poder afrontar la crisis climática. La producción y el consumo están en la base de todos los desafíos ambientales que enfrentamos en la actualidad y trabajamos para implementar transformaciones que sean concretas, rápidas y profundas”, agregó la Secretaria.

Dentro de las metas del Ministerio, está la de poder cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible para el 2030, teniendo en cuenta que la transición sea justa en base a las responsabilidades comunes pero diferenciadas.

Por la tarde del día de hoy, el Ministro Cabandié mantendrá un encuentro bilateral con su par de Portugal, Duarte Cordeiro y luego expondrá a la sesión plenaria junto a los jefes de delegación de cada Estado participante.