¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Argentina campeón del mundo Qatar 2022.

Las claves de Argentina - Francia en Qatar 2022.

Argentina campeón del mundo Qatar 2022.

El seleccionado argentino puso el punto final en el Mundial de Qatar 2022, venció a Francia magistralmente en la gran final, ganó su tercera Copa del Mundo. Primeramente lo hizo en 1978 Mundial de Argentina con Mario Alberto Kempes como capitán, ocho años después, en 1986 en México la selección es liderada por Diego Armando Maradona, y esta vez, hace horas, en Qatar, con Lionel Messi.

Los primeros goles del encuentro, un gol de penal por parte de Messi, abriendo el marcador, dominando en su totalidad, aprovechando este momento, la participación importante de Di María, poniendo en ventaja a la Argentina con un 2 a 0, que logró ingresar como titular de este partido, contribuyendo en grande con su anotación.

Kylian Mbappé, lo empató al seleccionado argentino, en los últimos 15 minutos del partido, es donde despertó Francia, llevando al encuentro al alargue, fué un partido muy intenso, como no se había visto en años, una final mundialista de muy alto nivel futbolístico.

Luego del alargue, el partido se definió por penales, donde Mbappé fué una gran figura para Francia. Pudimos ver a un Messi crecido, confiado, que solo quería ganar el partido más importante de su vida, contra un jugador como Kylian Mbappé, que solo quería quitarle el título como el mejor jugador del mundo y al final pudimos ver que Messi, el hombre experimentado de mil batallas, logra coronarse campeón del mundo, tuvo un excelente apoyo del equipo del seleccionado argentino, la importante labor de Di María, Alexis Mac Allister, fueron fundamentales en este triunfo, sin dejar atrás Al Dibu Martínez quién también hizo de las suyas, en la tanda de penales un excelente desempeño, para finalmente el seleccionado argentino, coronarse campeón del mundo.

Lionel Scaloni, el hombre que dirigió el equipo, logrando sumarse a los nombres como el de César Luis Menotti y Carlos Salvador Bilardo, quedando en la historia como los hombres que supieron guiar al seleccionado argentino hacia un título mundial.

Fueron los 120 minutos de muchísima emisión, stress, para finalmente la Argentina salir deleitándose y gozar el triunfo de su tercer campeonato del mundo.

También puedes leer:

La selección argentina realizará una caravana al Obelisco para celebrar el título en el Mundial de Qatar
Una vez que la delegación aterrice en nuestro país, descansará y luego se dirigirá al centro porteño
Cuándo volverá a jugar la Selección en Argentina después de consagrarse campeón del Mundial
Lionel Messi anticipó que seguirá vistiendo la camiseta albiceleste durante un tiempo más y los hinchas ya quieren verlo en cancha nuevamente
Hora, recorrido y feriado: así será la caravana de la Selección argentina rumbo al Obelisco
El conjunto albiceleste arribará al país a las 2:25 del martes para luego, a partir del mediodía iniciar el recorrido oficial rumbo al epicentro de los festejos apostado en el Obelisco porteño. Hora, autopistas y feriado, ¿cómo será la caravana de la Selección argentina?
Argentina campeón mundial 2022: ¿cuándo llega la Selección al país? | Mundial Qatar 2022
Los videos de los penales y las declaraciones de Messi y Scaloni. La nueva camiseta, los memes y cuándo llega la Seleccion a Ezeiza. Los diarios del mundo que reflejan a Argentina campeón, las imágenes de la copa y los festejos en Bangladesh.
Argentina, campeona del Mundial 2022: festejos desde el Obelisco, en vivo
Seguí en vivo los festejos por la victoria de Argentina en la Copa del Mundo. La Albiceleste, campeona del Mundial de Qatar 2022