¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Aportes falsos de campaña. Lo último que le faltaba a Cambiemos.

El escándalo creciente de aportes falsos para la campaña legislativa del año pasado, amenaza la poca credibilidad que le queda sin dilapidar a Cambiemos.

Aportes falsos de campaña. Lo último que le faltaba a Cambiemos.

Dólar, inflación, letes, lebacs, FMI, Crisis de confianza y "tormenta" de variables internacionales poco favorables. Sumado a la cantidad y variedad de tiros en los pies que ya se pegó la administración Cambiemos, hacen que el contexto sea poco menos que catastrófico.

Por si el cóctel anterior no fuera suficiente, el escándalo creciente de aportes falsos para la campaña legislativa del año pasado amenaza la poca credibilidad que le queda sin dilapidar a Cambiemos.

María Eugenia Vidal habló del tema ayer en los medios, en el marco de anuncios de medidas de ayuda social.

Sobre esto, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires tomó tres medidas.

  1. Ordenar una auditoría sobre la rendición de fondos que se presentó a la justicia.
  2. Pedir la renuncia de Fernanda Inza, tesorera del Pro en la última Campaña.
  3. Prometió bancarizar, aunque la ley no lo obligue, los aportes de la próxima campaña si es que se presenta como candidata.

El escándalo fue denunciado hace días por el medio digital ultra kirchnerista El Destape Web.

Las definiciones de la Gobernadora en este sentido, en el medio de anuncios que venía realizando como parte de la estrategia de cambiemos para pilotear la crisis financiera, fueron -desde nuestro análisis- en gran parte realizadas con dos objetivos.

  • Tomar el tema antes de la conferencia de prensa convocada desde presidencia ese mismo día.
  • Ganar la iniciativa, ya que los medios y operadores digitales del Kirchnerismo venían con tres días de diferentes Trending Topics en horarios centrales. Como por ejemplo, #VidalResponde y #VidalJefaDeLaBanda.

Si miramos este emergente con el rigor que merece, no hay partido político en Argentina que pase una auditoría sobre aportes de campaña. Ni ahora, ni antes. Sin embargo, lo último que le faltaba a Cambiemos, que se supone llegaron para hacer las cosas de una manera diferente que la ultra corrupta administración anterior, era mostrar que no son tan distintos.

Como contrapartida, esto podría servir para poder tener una ley seria de financiamiento de la política cajoneada recurrentemente en el congreso. Un paso adelante para ir hacia un país menos decadente y con una mejor democracia.

El tema está en la justicia. Las señales dadas ayer por la gobernadora y hoy por el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda van por el camino correcto. Sin embargo, no dejan de seguir decepcionando.

Sin duda alguna, otro tiro más en los pies de parte del oficialismo.