¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Alternativa Federal dominó la semana en las redes y desbancó al kirchnerismo y a Cambiemos

El hashtag #HayAlternativa dominó la discusión digital de la semana y doblegó a las charlas en torno al paro de Moyano y al kirchnerismo con sus denuncias contra el gobierno.

Alternativa Federal dominó la semana en las redes y desbancó al kirchnerismo y a Cambiemos

La estrategia política y comunicaciones de Sergio Massa le terminó dando la razón, al menos esta semana: en las redes sociales, el precandidato presidencial logró concentra gran parte de la atención digital.

Así lo muestran los números aportados por Scidata surgido del análisis de la conversación en Twitter, Facebook, Instagram, además de comentarios volcados en páginas Web, portales de noticias, foros y videos.

Del 28 de abril al 4 de mayo, 9 millones 945 mil personas fueron alcanzadas por el hashtag #HayAlternativa, bandera digital de la campaña del espacio que integran Sergio Massa y Juan Manuel Urtubey.

La etiqueta cobró especial impulso durante las dos conferencias de prensa que dio el tigrense durante la semana: una para pedirle al gobierno una amplia convocatoria al diálogo político con la oposición (que incluya a Cristina Fernández), el 29 de abril, y la otra para expresar su rechazo ese diálogo, el 3 de mayo.

La publicación de más influencia usando #HayAlternativa fue, justamente, del precandidato presidencial:

El segundo hashtag de más influencia de la semana fue #YoNoParo, expresión en las redes de un amplio abanico de usuarios dentro o cerca de las preferencias de Cambiemos, quienes hicieron sonar su rechazo a la convocatoria a la huelga de Hugo Moyano del 30 de abril y, en menor medida, al paro del transporte del 1 de mayo, Día del Trabajador.

Más de 3 millones de cuentas únicas fueron alcanzadas por esa etiqueta y la publicación de más influencia fue la del exfiscal Pablo Lanusse, quien hizo foco en los episodios violentos durante la huelga:

Kirchnerismo relegado

Por primera vez en las últimas 3 semanas, la militancia kirchnerista quedó muy relegada en la discusión política de las redes sociales argentinas.

Los datos de Scidata revelan que 3 fueron las etiquetas impulsadas por usuarios que defienden al anterior gobierno y alientan la candidatura presidencial de Cristina Fernández.

#RamosPadillaNoSeToca fue la etiqueta "K" de más influencia con 1 millón 25o mil cuentas alcanzadas, menos de la mitad del impacto digital que logró #YoNoParo.

Luego aparece #VidalEsPeor, con una llegada a unas 564 mil cuentas y #GaravanoADolores, con 343 mil.

Como viene sucediendo desde hace varias semanas, el kirchnerismo digital volvió a traccionar las etiquetas que hacen foco en la causa judicial que tramita el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, quien investiga supuestos lazos entre servicios de inteligencia, política y gobierno.

Con #RamosPadillaNoSeToca, la publicación de más influencia fue de uno de los medios más identificados con el kirchnerismo:

En resumen, el mapa del diálogo de la semana quedó de esta manera:

#HayAlternativa logró el mejor clima de diálogo durante la semana, con 72% de menciones favorables contra 28% negativas.

#YoNoParo, alcanzó a tener más citas favorables que contrarias, pero levemente: 51% a 49%.

Las etiquetas impulsadas por el kirchnerismo, #GaravanoADolores, #VidalEsPeor y #RamosPadillaNoSeToca tuvieron resultado inverso: dominio de las menciones negativas, por encima del 60% y positivas por debajo del 40%.