¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Tiene respaldo Almirón?

Jorge Almirón es el entrenador con la peor comienzo en la historia de San Lorenzo. Cuando llegó la gente lo respaldaba ¿Y ahora qué piensa el hincha?

¿Tiene respaldo Almirón?

Jorge Almirón cumplió el peor comienzo de un entrenador en San Lorenzo. Disputó 11 partidos de los cuales empató 8 y perdió 3. Según el análisis de base de datos realizado por Sci Data, desde Pipol News llegamos a la conclusión -obvia-  La gente de San Lorenzo no está contenta con el entrenador.

En redes sociales

Almirón cosechó 191 menciones en Internet relacionadas con el universo San Lorenzo durante los últimos 30 días. El 10 por ciento fueron positivas y el 30 por ciento fueron negativas, mientras que el 60 por ciento fueron neutrales. Es muy alto el porcentaje de menciones negativas del entrenador. 20 positivas, 57 negativas, 114 neutrales.

Para afinar un poquito más el lápiz de la discusión digital que se da con el entrenador azulgrana encontraremos que su nombre despertó los motores de búsquedas en más de 4 millones de veces, las interacciones fueron 6900, y los likes llegaron a 6500.

Con estos datos podemos apreciar el poco interés que despierta el entrenador en los hinchas. La interacción es mínima. Tanto en las veces que se compartieron publicaciones sobre su persona como la cantidad de likes que recibió. En Boedo no están contentos con el DT.

Menciones destacadas

Jorge Almirón tiene detractores, pero también hay hinchas que lo defienden a capa y espada por su juego ofensivo. Una de las menciones más destacadas y con mayor alcance respecto al DT se hizo en Instagram.

La cuenta SoydeBoedo_ publicó una foto en la previa del debút de Copa Libertadores ante Melgar de Perú donde respaldó al entrenador en el texto de la publicación.

Por su parte, una de las publicaciones que más alcance tuvo desde la negatividad es la siguiente de Pasiónazulgrana_casla. Desde esta cuenta de Instagram cuestionaron al entrenador porque el jugador Héctor Fértoli fue suplente ante Argentinos Juniors. "El Rayo" es uno de los refuerzos destacados que contrató el conjunto de Boedo en este mercado de pases.

El contexto

La dirigencia de San Lorenzo no es amiga de echar entrenadores. No lo hizo con ningún DT. Matías Lammens, presidente del club, ya dijo que no lo van a echar, que es momento de bancar al entrenador porque no cree en la "picadora de carne que es el fútbol argentino".

La dirigencia ya ha demostrado que es capaz de sostener entrenadores. Lo hizo con Bauza en 2014 previo a ganar la Copa, también lo hicieron con Aguirre en algún momento complicado de su pasar por Boedo. No se sabe cuánto tiempo aguantará el presidente, que en el último tiempo también tuvo malas repercusiones en redes sociales. Pero su palabra a la hora de defender a sus entrenadores es algo que ha sabido respetar en todos estos años como dirigente.

Lo que se viene

La hinchada de San Lorenzo está acostumbrada a atravesar los malos momentos. No es la primera vez que le toca vivir una racha negativa y probablemente no sea la última. La Copa Libertadores es la obsesión de Boedo, por lo que el futuro del entrenador en San Lorenzo estará muy ligado al desempeño del equipo en la competición internacional.

Si el equipo aparece y los resultados se dan, este comienzo turbulento quedará como una anécdota para los protagonistas. En cambio, si los resultados no se dan, hay jugadores que han llegado por seis meses con posibilidad de extender su vínculo.

Algún periodista partidario dice que San Lorenzo no obtiene buenos resultados hasta que entra en el mes de abril, el mes de su cumpleaños. Veremos qué futuro le espera al Ciclón de la mano de Jorge Almirón, mientras que las redes sociales ya expresaron su malestar.