¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Alfaro a favor de "las dos vidas" y con las redes en contra

Gustavo Alfaro se prestó para un video que convoca a una manifestación a favor de "las dos vidas" y fue cuestionado en redes

Alfaro a favor de "las dos vidas" y con las redes en contra

El entrenador de Boca, Gustavo Alfaro, filmó un video a favor de la postura anti aborto (pro vidas) donde se lo vio con la camiseta de Boca y la Bombonera de fondo. Las redes sociales explotaron al instante e hicieron saber su veredicto: Aunque está dividido, tiene más repudio que apoyo.

Termómetro de sentimiento

El entrenador del Xeneixe recibió 465 menciones en menos de 48 horas. El 29% de las menciones son negativas,  el 23% fueron positivas para el entrenador Xeneixe y el 48% restante fue neutral.

El resultado de las menciones en Internet demuestra que la grieta sobre el aborto sucede también en el mundo del fútbol. Está pareja la división, pero con mayoría a favor del aborto y -por consecuencia- en contra de las declaraciones del entrenador.

Conversación digital

Alfaro despertó el interés en redes sociales. Las búsquedas sobre sus dichos ascendieron a más de 13 millones, las interacciones a 28 mil y los likes a 25 mil. La postura tomada del entrenador sobre un tema tan delicado en la sociedad Argentina despertó un interés muy fuerte.

El escenario

En un contexto en el cual Boca como institución ha prohibido ingresar pañuelos verdes al estadio, las declaraciones de Alfaro no fueron tan disonantes con respecto a la institución. Aunque, también es verdad, que Boca le pidió a Alfaro que se disculpe por sus dichos. Expresarse sobre un tema controversial con la ropa del club y el estadio de fondo no cayó bien en la dirigencia.

Afortunadamente para el DT, sus números desde que está en el banco azul y oro superan el 70% de efectividad, por lo que sus dichos no le moverán la aguja. Puede llegar a ser utilizada su imagen para realizar algún meme, pero no afectará a su trabajo dentro del mundo Boca.