¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Alemania: eliminación de combustibles fósiles.

Diálogo climático en Berlín.

Alemania: eliminación de combustibles fósiles.
Imagen ilustrativa.

"Lo más peligroso en éste mundo, no es la gente que lo destruye, sino la gente que no hace nada por evitarlo", el plazo global para la eliminación de los combustibles fósiles y la cooperación fundamental entre los países en desarrollo y los países industrializados, temas principales en la conferencia en Berlín.

Annalena Baerbock (Ministra alemana de asuntos exteriores), hizo énfasis en la importancia de la cooperación entre los países en desarrollo y los industrializados, dijo lo siguiente: "en la última conferencia sobre el clima, vimos de lograr lo suficiente con todos los países, por eso queremos reunir aquí en Berlín, a los países industrializados, los de los pequeños estados insulares y las economías emergentes, que realmente quieren pensar diferente y encontrar poder contener realmente la crisis climática".

La reunión muy clave como preámbulo para la conferencia internacional sobre el clima.

Antonio Guterres (Secretario general de la ONU) afirmó que todavía hay mucho por hacer, dijo: "al final de la COP28, cuento con que todos los líderes del G20 se hayan comprometido a nuevas y ambiciosas contribuciones determinadas a nivel nacional, que abarquen todos los gases de efecto invernadero y toda la economía , dicten objetivos absolutos de reducción de emisiones para 2030 y 2040, y que se asegure que la COP 28 cumpla con la financiación de pérdidas y daños".

La ministra alemana también se pronunció a las consecuencias de la ola de calor que se extiende por el Norte de África y por España, los gobiernos se comprometieron a mantener el calentamiento global en 1,5° grados, sin embargo, el tiempo no está a favor.

También puedes leer:

Eliminación de combustibles fósiles y cooperación: diálogo climático
Un plazo global para la eliminación progresiva de los combustibles fósiles y la importancia de la cooperación entre los países industrializados y los países en desarrollo; dos temas principales en la conferencia ‘Diálogo Climático de Petersberg’, en Berlín.
🌐 Por la crisis energética, el G7 reiteró su apoyo circunstancial para las inversiones en gas natural y LNG
👉 Los ministros de Clima y Energía de los países de Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, y Japón se comprometieron a acelerar la eliminación de los combustibles fósiles. 👉 Las potencias también reiteraron el respaldo para las inversiones en gas natural y LNG en el conte…
El G7 acuerda acelerar el abandono de combustibles fósiles, pero sin imponerse plazos | DW | 16.04.2023
La alemana Steffi Lemke critica el apoyo a la energía nuclear de los otros países en la reunión de ministros de Medio Ambiente del G7 en Japón, en la que se acordó reducir las emisiones de CO₂ de los vehículos para 2035.

https://www.eleconomista.com.mx/economia/El-G7-busca-acelerar-la-eliminacion-de-los-combustibles-fosiles-aunque-no-fija-nueva-fecha-20230416-0011.html

Fuente: euronews en español, Newtral.