¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

AFA: ¿Los clubes serán Sociedades Anónimas?

La AFA dará el debate para decidir si los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas. Es uno de los temas más delicados del fútbol nacional

AFA: ¿Los clubes serán Sociedades Anónimas?

La AFA dará el debate para decidir si los clubes podrán convertirse en Sociedades Anónimas

Es uno de los temas más delicados del fútbol nacional. Cualquier persona que tenga cultura futbolera en Argentina sabe que tener un club devenido en sociedad anónima es sinónimo de gastada. En algunos casos es peor que un descenso. A pesar de ser conscientes de este hecho, los dirigentes del fútbol argentino -quienes fueron electos por sus socios- están dispuestos a dar este debate en la asamblea del 29 de noviembre de este año.

El Chiqui Tapia, presidente de AFA, decidió que se dará el debate. Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), será uno de los voceros en el tema. Claro, el proyecto llega justamente desde la SAF.En coincidencia con el proyecto está Mauricio Macri, presidente de la Nación, quien quiere instalar la figura de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) en el fútbol local desde los años 90. Siempre y cuando no se trate de Boca Juniors. Ya que cuando Macri presidía al conjunto Xeneixe tuvo una importante oferta para privatizar la institución, pero decidió rechazarla.

De aprobarse, el proyecto propone que las instituciones definan en asamblea si quieren adoptar o no el modelo de Sociedades anónimas. Por lo que no obliga a todos los clubes a convertirse en SAD, sino que podrán seguir siendo sociedades anónimas civiles. Para contar con una aprobación dentro del fútbol Argentino, el proyecto deberá tener el voto de 33 de los 43 asambleístas que se reunirán el 29 de noviembre en la calle Viamonte.