¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Aerolineas de paro y más de 10 mil usuarios afectados

Se suspendieron vuelos en Aerolíneas Argentina. Los gremios decidieron convocar a Asamblea porque el Gobierno no abonó el 100 por ciento de los sueldos y más de 10 mil usuarios se vieron afectados.

Aerolineas de paro y más de 10  mil usuarios afectados

Hoy por la mañana se suspendieron vuelos en Aerolíneas Argentina. Los gremios decidieron convocar a Asamblea porque el Gobierno no abonó el 100 por ciento de los sueldos y más de 10 mil usuarios se vieron afectados.

Si bien desde Gobierno venían cumpliendo, este último mes hubo inconvenientes. Lo que derivó en un llamado a Asamblea de parte de los gremios. "La próxima pauta salarial 2018-2019 van a concretarla el verano próximo. No nos pagaron lo que nos deben y congelan los salarios por cinco meses", dijo Ricardo Cirielli, de Asociación del Personal Técnico Aeronáutico a TN.

Por su parte, el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich respondió:"El Gobierno argentino hace un gran esfuerzo para acompañar en este momento a Aerolíneas Argentinas, cuyos números están en rojo, como siempre en los últimos años, y los veníamos reduciendo".

En redes sociales hubo un fuerte impacto llevando a Aerolíneas a convertirse en TT en twitter. Y los usuarios de Internet se manifestaron al respecto. Por su parte, el conductor de TV Jorge Rial criticó al macrismo y lo acusó de querer privatizar la empresa.

Por su parte, otros twitteros a favor del Gobierno se manifestaron en contra de los empleados y pidieron que los despidan, e incluso dijeron que si ellos fueran el presidente venderían aerolíneas.

Las búsquedas relacionadas con aerolíneas explotaron esta mañana alcanzando su pico máximo a las 10 am.

Las provincias más interesadas en el tema fueron 1) Tierra del Fuego 2) Santa Cruz y 3) Chubut.

Mientras que los temas más relacionados son Asamblea y Huelga, las consultas más realizadas son Aerolineas Argentinas vuelos cancelados, y Vuelos cancelados.