¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Activistas climáticos en Europa.

Proteger el planeta es una tarea cada vez más difícil, la finalidad de estas agrupaciones consiste en promover un nuevo modelo sostenible.

Activistas climáticos en Europa.

Los activistas climáticos europeos, son un grupo diverso y enérgico que trabaja para abordar la crisis climática y promover su acción tanto a nivel local como global. Estos activistas se preocupan por la protección del medio ambiente, la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero y la promoción de un modelo de desarrollo sostenible.

A lo largo de Europa, existen numerosas organizaciones y movimientos dedicados a la lucha contra el cambio climático.

Algunos de los más destacados incluyen:

Extinction Rebellion (XR): Es un movimiento global de desobediencia civil no violenta que busca generar conciencia sobre la emergencia climática y presionar a los gobiernos para que tomen medidas concretas. XR ha llevado a cabo protestas y bloqueos de calles en ciudades de toda Europa, exigiendo la declaración de emergencia climática y la reducción de las emisiones de carbono.

extinction rebellion | Forma parte de la lucha en contra del Colapso Climático y Ecológico
La vida como la conocemos está a punto de colapsar. Nuestros gobiernos han fracasado en su papel de protegernos. Ayúdanos a construir un movimiento para cambiar nuestro camino.

Fridays for Future: Iniciado por la activista sueca Greta Thunberg, Fridays for Future es un movimiento estudiantil que organiza huelgas escolares los viernes para exigir acciones políticas inmediatas frente al cambio climático. Los estudiantes de toda Europa se han unido a este movimiento, participando en manifestaciones y marchas para destacar la urgencia de la crisis climática.

Fridays For Future is an international climate movement active in most countries and our website offers information on who we are and what you can do.
#FridaysForFuture is a youth-led and -organised global climate strike movement that started in August 2018, when [then] 15-year-old Greta Thunberg began a school strike for climate. To begin with, she was alone, but she was soon joined by others…

350.org: Es una organización global que trabaja para construir un movimiento que aborde el cambio climático y promueva soluciones basadas en la ciencia. 350.org ha llevado a cabo campañas en Europa para presionar a las instituciones financieras y a los gobiernos para que se alejen de los combustibles fósiles y adopten energías renovables.

350.org: A global campaign to confront the climate crisis
We are standing up to the fossil fuel industry to stop all new coal, oil and gas projects and build clean energy future for all.

Youth for Climate: Este movimiento se centra en la movilización de los jóvenes en Europa para luchar contra el cambio climático. Organizan manifestaciones y eventos para crear conciencia y presionar a los responsables políticos para que tomen medidas más ambiciosas en relación con la mitigación del cambio climático.

Youth for Climate
The belgian branch of the climate movements initiated by Greta Thunberg

Climate Action Network (CAN) Europe: Es una red de organizaciones no gubernamentales que trabajan en la promoción de políticas climáticas sostenibles en Europa. CAN Europe se dedica a influir en las decisiones políticas, promover la justicia climática y asegurar la implementación efectiva de los compromisos climáticos.

Climate Action Network – Home
Climate Action Network (CAN) is a powerful global network of more than 1,800 civil society organisations in over 130 countries driving collective and sustainable action to fight the climate crisis and to achieve social and racial justice. CAN convenes and coordinates civil society at the UN climate…

Estos, son solo algunos de los numerosos grupos y movimientos de activistas climáticos europeos, su enfoque y métodos pueden variar, pero todos comparten el objetivo común de abordar la crisis climática y presionar a los responsables políticos y a la sociedad en general para la toma de medidas significativas.

También puedes leer:

‘Europa debe respetar la voluntad de libertad de los cubanos’, exigen activistas ante el Parlamento Europeo
Activistas de la campaña @CubadiceNO hacen oír su voz el martes ante el #ParlamentoEuropeo.
Activistas bloquean la feria europea de jets privados para pedir su prohibición por ser “escandalosamente contaminantes”
   Un centenar de activistas de varias ONG procedentes de 17 países han bloqueado este martes…
Desesperadas protestas contra el cambio climático
Las protestas contra el cambio climático y la inacción de los políticos se multiplican en Europa con activistas cada vez más decididos a hacerse oir.
Cien activistas interrumpen el espectáculo de aviones privados más grande de Europa
Un centenar de personas han bloqueado la feria europea de jets privados para denunciar que estos aviones son “escandalosamente contaminantes” y la “hipocresía” de promover la aviación privada en medio de una crisis climática sin precedentes.
HRW condena “alarmante” detención de activistas en Londres | DW | 06.05.2023
La directora de Human Rights Watch en Reino Unido, Yasmine Ahmed, criticó el arresto de manifestantes del grupo “Republic”, y dijo que es “algo que esperaríamos ver en Moscú, no en Londres”.
Activistas del clima vandalizan monumento cerca del Bundestag en Alemania | DW | 04.03.2023

Fuente: euronews (en español), el economista TV.