¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

“A viva voz”, trabajadoras sexuales y chicas trans piden ayuda en Perú.

Con la presencia en el país de Michelle Bachelet, hay una luz de esperanza para el colectivo LGBTI+.

“A viva voz”, trabajadoras sexuales y chicas trans piden ayuda en Perú.
Colectivo LGBTI+ Perú.

Mujeres y transexuales piden socorro a Michelle Bachelet en Perú. Aprovecharon la visita a Lima de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, para hacer visible su indefensión, en este caso algo más que una queja, una llamada de auxilio, un grupo de mujeres se presentaron ataviadas como las oprimidas víctimas de la serie el cuento de la criada, denunciaron. Violencia diaria.

“Queremos advertir a Michelle Bachelet sobre lo que sucede con las mujeres y las personas de la diversidad sexual y de género en el Perú, en el caso de las trabajadoras sexuales, estamos a merced de mafias, de extorsión, de trata y de sicariato que por no pagar la extorsión nos están matando, cruelmente asesinadas y encima de todo, el Gobierno participa desde sus instituciones, porque los mismos policías están corrompidos y cobrando de las ganancias ilícitas del robo, de la extorsión, del secuestro, la ley no nos defiende, lo que hacen es defender al agresor” dijeron las trabajadoras, ante la presencia de la prensa internacional.

La violencia contra la mujer registró un incremento en 2021 en Perú, cuando subió a 146 feminicidios con respecto a los 138 asesinatos de 2020, Bachelet realiza una visita oficial hasta el miércoles y fue recibida al inicio de su jornada por el Canciller César Landa junto al ministro de Justicia, Félix Chero.

La alta comisionada de las Naciones Unidas para los derechos humanos expresó: “quiero agradecer que se me haya facilitado en la posibilidad de reuniones con importantes autoridades de gobierno, incluye el presidente de la República con una cantidad, el Canciller, el ministro Justicia y una cantidad de otros ministerios que están interesados en cómo seguimos, profundizando la agenda de derechos humanos acá en el Perú”.

En la Organización Internacional del Trabajo, Bachelet recibió a dirigentes de las principales asociaciones indígenas de la Amazonía peruana, quienes la expusieron el clima de hostigamiento y violencia que viven por cuenta de los traficantes de droga y madera.

Michelle Bachelet llega a Perú para evaluar la situación de los derechos humanos en el país
La Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la expresidenta de Chile <strong>Michelle Bachelet,</strong> llegó este lunes a Lima, Perú, para reunirse con autoridades y evaluar la situación de los derechos humanos en el país.“E...

Fuente: Video, El Tiempo, Pagina 12.