¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Ultimos

A registrar los celulares prepagos

El Gobierno anunció que hay tiempo hasta el 18 de octubre para registrar los celulares prepagos. Una vez vencido el plazo, el gobierno los bloqueará a los que no haya sido registrados.

¿De qué se trata esta medida?

Es una decisión política para combatir el robo de celulares. Desde que se eliminó la posibilidad de comprar chips prepagos cayó el robo de celulares en un 20%. El registro de celulares implica la unificación del nombre, el DNI y el número de teléfono. De esta manera, quedará asentado de quién es cada celular.

¿Cómo registro el celular?

Para registrar tu número debés marcar *234# y seguir las instrucciones. Ahí tendrás todo lo que necesitás para dejar tu número registrado y no sufrir las consecuencias del bloqueo. A partir del 18 de octubre, quienes no hayan registrado sus celulares no podrán utilizarlos.

El Gobierno viene trabajando en esta medida desde el 2016, que finalmente tuvo fecha límite para la próxima semana. Los celulares prepagos del país son alrededor de 35 millones, y pudieron registrar el 60 por ciento de los usuarios. Es decir que durante esta semana deberán ser 15 millones de usuarios los que registren sus líneas. En caso contrario, no las podrán utilizar más.