¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews
Lo último

¿A quién le fue mejor en redes Mauricio o Cristina?

Se termina el 2018 y desde Pipol News seguimos analizando los perfiles virtuales de los políticos en en redes sociales a lo largo del 2018.

Teniendo en cuenta como punto de partida el día sábado 22 de julio hasta la actualidad, los políticos que mayor interés despiertan en el país son Cristina Fernández de Kirchner y el presidente Mauricio Macri.

La diferencia entre la cantidad de menciones es notoria. Macri acumula el doble de las menciones que recibió la ex presidenta en esta segunda mitad del año. Como podemos observar en el gráfico, excepto por un pasaje del mes de agosto, el presidente estuvo siempre por encima de la ex presidenta en cuanto a menciones en redes sociales.

En naranja Macri, de azul CFK

Mauricio Macri tuvo casi 500 mil menciones en el año. Casi todas se dieron dentro de la red social Twitter. Y, al igual que al resto de los políticos nacionales, las menciones que recibió fueron más negativas que positivas.

Por su parte, CFK recibió más de 200 mil menciones. Alejada de la escena política cotidiana, la figura de la ex presidenta tomó preponderancia en la escena mediática por las causas en las que la acusan de corrupción, por haber hecho una contracumbre del G20, y por su discurso a favor del aborto en épocas de la votación de la cámara de senadores.

A su vez, podemos observar que el termómetro de menciones para CFK es un uno por ciento más negativo que el del presidente, y eso que obtuvo la mitad de las menciones. Ante una mala imagen política, si agrandamos la posibilidad de comentarios, debería ser peor para el político. En este caso, se dio al revés.

Esta es la comparación de menciones en redes sociales entre el perfil virtual del presidente Mauricio Macri y de la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner. A priori, los dos pesos pesados para competir por las elecciones presidenciales del año próximo.