¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

A Estados Unidos le falta huevos.

El alimento básico que pasó a ser objeto de contrabando.

A Estados Unidos le falta huevos.
Imagen ilustrativa.

Aunque sea difícil de creer, adquirir huevos en estos días en el país del Norte es muy complicado, debido al sostenido y rápido aumento del alimento desde Noviembre del 2022.

Tal es el caso de un refugio social donde se guarda la comida del mismo, Rafael de Palma (Chef ejecutivo de Bowery Mission) dijo al respecto: "no sólo tenemos que alimentar a la gente que está aquí, tenemos más que alimentar". En realidad, hay una basta provisión de alimentos, pero lo que últimamente es poco abundante y fundamental son los huevos.

Rafael de Palma (Chef ejecutivo de Bowery Mission) agregó: " Ayer tendríamos que haber recibido 180.000 pero sólo recibimos 120.000, de parte de uno de nuestros benefactores".

Si anteriormente una docena de huevos costaba alrededor de u$s 4 dólares, ahora supera los u$s 9 dólares, esto ha provocado que las donaciones hayan disminuido, es por esta razón que la distribución sea menor en los centros que dependen de éste refugio.

Rafael de Palma (Chef ejecutivo de Bowery Mission) en un análisis con respecto al menú en el refugio dijo lo siguiente: "huevos cocidos el Martes y hacemos huevos revueltos el Domingo, solíamos hacer huevos tres veces a la semana, pero ahora hemos tenido que recortar porque tenemos que asegurarnos que todos nuestros centros estén provistos de huevos, ahora estoy haciendo avena con banana", Rafael compensa la falta de proteína del huevo con otros alimentos como la crema de maní o la tocineta, opciones menos sana pero más económicas.

Adquisición de huevos en Estados Unidos se ha convertido ahora en mercancía de contrabando con México, desde California hasta Texas, los agentes fronterizos en el último mes, han tenido al rededor de 2.000 encuentros con personas que trataron de ingresar al país con el tan preciado  alimento, todo ronda en los bajos precios del huevo en México, por sólo u$s 3,5 dólares se puede conseguir una caja de 30 unidades.

Los altos precios también afectan a restaurantes como el de su dueño, Benjamín Shu (Propietario de Beetween the Bagel) dijo lo siguiente: " por mucho tiempo no teníamos y tuve que conducir hasta distintos lugares de Long Island y New York, sólo para encontrar huevos, el sándwich de huevo y queso es el más vendido aquí, así que, ha sido  muy duro".

Según el departamento de agricultura, cada persona consume casi un huevo diario, es el alimento estrella de los ciudadanos estadounidenses.

La peor parte de ésta odisea por conseguir huevos, se la llevan los más desfavorecidos, las alternativas al huevo no siempre cubren todas las necesidades y según los especialistas, podrían pasar largos períodos hasta que el precio de este alimento se estabilice.

También puedes leer:

La insólita justificación del incremento de huevo en México: “A las gallinas no les gusta el frío”
En las últimas semanas ha incrementado un 14 % el precio del huevo blanco en comparación con los primeros días del año
Profeco: el huevo se encarece porque las gallinas ponen menos en invierno; no hay escasez, insiste
“No hay escasez de huevo en México”, aseguró el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, quien anotó que el alimento se ha encarecido porque la producción ha disminuido debido a que las gallinas ponen menos en invierno y hay alta demanda en la frontera…
Sheffield niega escasez de huevo; “las gallinas ponen poco en invierno”, dice
Ricardo Sheffield negó que el alza en el precio del huevo se deba a una escasez, pues explicó, las gallinas ponen poco en invierno…
Qué hay detrás del contrabando de huevos a EE.UU.
Con valores de más del doble de lo habitual, crece la cantidad de consumidores que intentan ingresar a ese país con productos agrícolas comprados en México
Escasez de huevos en Estados Unidos: se contrabandean en la frontera con Mexico
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza, en San Diego se han detectado altas cifras de contrabando de huevos en la frontera, la razón es la diferencia abismal entre los precios, en Méxi…

Fuente: Azteca Noticias, France 24 español, Nmás.