¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

60 años de Fito Páez.

El artista festejó su cumpleaños con una dura y cruda crítica hacia los políticos.

60 años de Fito Páez.
Fito Páez.

Fito no dudó en hablar sobre los dirigentes políticos en una entrevista el día de su cumpleaños.

El día de hoy es una jornada especial para los amantes de la buena música y el arte en nuestro país, y en el mundo entero.

En una entrevista Fito Páez apuntó y por supuesto disparó contra los dirigentes políticos actuales. El cantante, habló sobre la política y obviamente se tomó su espacio y tiempo, este lunes por la mañana en el ciclo “Perros de la calle” con Andy Kusnetzoff en Urbana Play, Fito habló y su frase más destacada fue: ¿Qué sabemos hacer en Argentina?, pobres man”.

“Eso es lo que sabemos hacer muy bien y eso me parece una autocrítica de la clase política de la dirigencia de todos los niveles”, expresó el artista.

Sin ningún tipo de miedo o censura, Páez comparó el lugar que tiene los artistas y quienes hacen política dentro de la sociedad con sus obligaciones y responsabilidades: “nosotros no dirigimos, nosotros hacemos música, ponemos las palabras y contamos épocas. Pero no manejamos los países, no tenemos las responsabilidades. La gente que se ocupa de eso, que es montada para hacer esa tarea, necesita hacer una autocrítica delante de todos nosotros, che”.

“Lo que quiero decir es que la música para mí si hace, la música acompaña muchos de esos momentos duros difíciles. Te puedo generar una alegría, un momento, te puedo gustar ir a ver una banda. Nos va como el orto, somos campeones del mundo, pum!!!. Pasaron tres días y todo volvió”, destaca Fito.

Rodolfo Páez nación un 13 de marzo de 1963 y desde muy adolescente dio forma a una carrera colmada de canciones que, al día de hoy, siguen siendo clásicos.
Su primera carta de presentación como solista fue Del ´63, un disco que marcó su carrera.

Los primeros cortes de Fito fueron nada menos que La vida es una moneda Puñal tras puñal, Actuar para vivir, Tratando de crecer y Un loco en la calesita.
El artista compartió escenario junto a Charly García, quien lo había convocado para las presentaciones del disco Clics modernos y la grabación de Piano Bar, literalmente fue un sueño cumplido para el artista.

En 1984, el cantante arrancó su carrera como solista. Con más de 40 años de trayectoria en el ámbito de la música, el artista ha incursionado como cineasta, guionista y novelista.

Su trabajo y obra, comenzó a internacionalizarse en los años noventa cuando publicó los álbumes: El amor después del amor (1992), Circo Beat (1994) y Abre (1999) que se convirtieron en grandes éxitos comerciales vendiendo más de un millón de copias sólo con el primero.

A lo largo y ancho de su carrera, ha logrado gran cantidad de reconocimientos como el Grammy al Mejor álbum latino de rock o alternativo (2021) por su disco La conquista del espacio. Además, se le suma ocho premios Grammy Latinos, Konex de Platino (1995), Konex como Diploma al Mérito como uno de los cinco mejores compositores de rock de la década (2005), Premios Gardel a la Música, entre otros de gran popularidad y distinción.

Durante éstos últimos 10 años, Fito ha brindado grandes shows en Argentina, Chile, Brasil, Colombia, España y hasta Estados Unidos.

En 2012 celebró nada más y nada menos que los “Veinte años después del amor” una gira internacional y disco en vivo, para luego lanzar El sacrificio y Dreaming Rosario solo por iTunes, y seguir con Rock and roll revolution, Locura total con Paulinho Moska, y La ciudad liberada, con los hits Aleluya al sol y Tu vida mi vida.

En 2019 hizo La conquista del espacio y luego la trilogía Los Años Salvajes, Futurología Arlt y The Golden Light.

En la actualidad, Fito disfruta del furor por El amor después del amor, que forma parte de su gira mundial y ahora nuevamente sonará en Vélez.

Sin duda alguna, es un nuevo comienzo, donde seguramente e indiscutiblemente Fito, está preparado para vivir y crear muchísimos hits más.

También puedes leer:

Fito Páez cumple 60 años: una aventura por la rueda mágica de nuestras vidas
El rosarino celebra seis décadas en un momento de plenitud. Gira ambiciosa, el repaso por sus memorias y el amor después de tantos amores
Los 60 de Fito Páez: 11 canciones y 6 décadas para celebrar
Para celebrar los 60 años del compositor de ‘la música de los sueños de tu juventud’, este repaso por algunos de los himnos que marcaron su historia... y las nuestras.
La durísima crítica de Fito Páez a la clase política
En el día de su cumpleaños, el músico le dio una nota a Andy Kusnetzoff y disparó contra la clase política.

Fuente: Urbana Play 104.3, lt10, Clarín, Línea del Tiempo, Mundo Páez.