¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

6 lugares en Argentina para visitar en Semana Santa 2023

¿Estás buscando un destino para escaparte en Semana Santa 2023? ¿Querés aprovechar el feriado largo para conocer algunos de los lugares más hermosos de Argentina? Entonces este post es para vos.

6 lugares en Argentina para visitar en Semana Santa 2023
Foto por Hector Ramon Perez en Unsplash

Semana Santa es una de las fechas más importantes para el cristianismo, que recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesús. Además, es una oportunidad para disfrutar de unos días de descanso y conocer algunos de los destinos más atractivos de Argentina. En este artículo te proponemos cinco lugares para visitar en Semana Santa 2023, que caerá entre el 2 y el 9 de abril.

En este artículo te vamos a recomendar seis lugares en Argentina que podés visitar en Semana Santa 2023, mayormente en avión, dadas la distancia entre ellos y los sólo 4 días de feriado. Ya sea que busques naturaleza, cultura, aventura o relax. Todos ellos tienen algo especial que ofrecer y te harán vivir una experiencia inolvidable ¡Empecemos!

1. Cataratas del Iguazú

Puerto Iguazú, Misiones Province, Argentina
Photo por Natalia Prada en Unsplash

Las Cataratas del Iguazú son uno de los atractivos naturales más impresionantes del planeta. Elegidas como una de las 7 maravillas naturales del mundo y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se trata de un conjunto de 275 saltos de agua que se extienden a lo largo de 2,7 kilómetros en la frontera entre Argentina y Brasil.

Visitar las Cataratas del Iguazú es una experiencia única e inolvidable que te permite admirar la fuerza y la belleza de la naturaleza. Podrás recorrer diferentes senderos y pasarelas que te acercan a las cascadas, tomar un paseo en lancha por el río Iguazú o subir al tren ecológico que te lleva hasta la Garganta del Diablo, el salto más alto y espectacular.

Además, podrás disfrutar de la biodiversidad del Parque Nacional Iguazú, donde habitan más de 2.000 especies de plantas y animales como monos, coatíes, tucanes y mariposas.

2. Salta

Cuesta del Obispo, Salta, Argentina
Foto por Hector Ramon Perez en Unsplash

Salta es otra provincia que ofrece una gran diversidad de atractivos turísticos para Semana Santa. Su capital, también llamada Salta, es conocida como "la linda" por su arquitectura colonial y su rica vida cultural.

En Semana Santa se puede asistir a las procesiones que recorren las calles del centro histórico salteño, acompañadas por bandas musicales y fieles devotos. También se puede visitar la Catedral Basílica, donde se venera al Señor y la Virgen del Milagro; el Cabildo Histórico; el Convento San Bernardo; o el Museo Arqueológico de Alta Montaña (MAAM), donde se exhiben las momias de niños incas halladas en el volcán Llullaillaco.

Desde Salta se pueden realizar excursiones hacia otros destinos imperdibles de la provincia, como Cafayate, Cachi, Cuesta del Obispo, Salta o San Antonio de los Cobres. Estos lugares permiten admirar los contrastes entre las montañas multicolores, los viñedos verdes y los desiertos áridos; así como degustar los vinos torrontés y las empanadas salteñas típicas de la región. El imperdible, si reservan con tiempo, es el tren a las nubes.

3. Bariloche

Puente Arroyo La Angostura, Bariloche, Argentina
Foto por Geronimo Giqueaux en Unsplash

Bariloche es una ciudad ubicada en la provincia de Río Negro, al pie de la Cordillera de los Andes. Es uno de los destinos más populares para practicar deportes de invierno como esquí o snowboard.

Pero Bariloche también tiene mucho que ofrecer en otras épocas del año. En Semana Santa podrás disfrutar del otoño patagónico con sus colores rojizos y dorados; admirar el lago Nahuel Huapi y sus islas; hacer trekking o ciclismo por los bosques y montañas; o relajarte en alguno de los spas o cervecerías artesanales.

Ademas, sirve como base de operaciones para conoceer lugares como San Martín de los Andes, Villa La Angostura, el circuito de los Siete lagos o El Bolsón.

4. Mendoza

Puente del Inca. Mendoza, Argentina
Foto por Miris Navarro en Unsplash

Mendoza es una provincia situada al oeste de Argentina, famosa por su producción vitivinícola. Su capital homónima es una ciudad moderna y cosmopolita que ofrece múltiples opciones culturales y gastronómicas.

En Mendoza podrás visitar algunas de las bodegas más prestigiosas del país y degustar sus vinos acompañados por platos típicos como el asado o las milanesas; recorrer el Parque General San Martín con su lago artificial y su rosedal; o subir al Cerro de la Gloria para tener una vista panorámica de la ciudad.

También podrás aventurarte a conocer el Aconcagua, la montaña más alta del continente americano; hacer rafting por el río Mendoza; o relajarte en las termas de Cacheuta.

5. Puerto Madryn

Lobos Marinos y Ballenas en las costas de Puerto Madryn
Foto por Cristian Tarzi en Unsplash

Puerto Madryn es una ciudad costera ubicada en la provincia de Chubut. Es uno
de los mejores lugares para observar la fauna marina que habita las aguas del Atlántico Sur.

Si te gustan las profundidades, el Vía Crucis Submarino es una propuesta única en el mundo y clásica en semana santa. Si querés vivir una experiencia religiosa diferente y original, no te podés perder el Vía Crucis Submarino que se realiza cada año en las aguas del Golfo Nuevo. Se trata de una peregrinación nocturna que combina la fe y el buceo, donde varias de las estaciones se realizan en el fondo del mar. Podés participar como espectador desde la costa o como buzo o kayaquista acompañado por instructores expertos. Es una ceremonia muy emotiva e impactante que ilumina el mar con velas y antorchas.

Si te gusta la astronomía o simplemente querés admirar el cielo nocturno, Puerto Madryn te ofrece una actividad ideal para ello: el astroturismo. Se trata de observar las estrellas, los planetas y otros cuerpos celestes con la ayuda de telescopios profesionales y guías especializados. Podrás aprender sobre las constelaciones, los mitos y leyendas asociados al firmamento y los fenómenos astronómicos más interesantes. Además, podrás disfrutar del silencio y la tranquilidad del paisaje patagónico iluminado por la luna.

6. Entre Ríos

El Palmar, Entre Ríos, Argentina
Foto por Hector Ramon Perez en Unsplash

Si estás buscando un destino para pasar unas vacaciones diferentes y relajantes en Semana Santa, te invitamos a conocer la provincia de Entre Ríos, que ofrece una variedad de opciones para todos los gustos y edades. Entre Ríos es una provincia que se caracteriza por su naturaleza exuberante, sus ríos y arroyos, sus termas y playas, su historia y cultura, su gastronomía y sus vinos. Aquí te dejamos algunas sugerencias de qué hacer en Entre Ríos en Semana Santa 2023.

  • Si el calor todavía nos acompaña se puede disfrutar de las playas de Colón. Una ciudad que se ubica sobre el río Uruguay y que cuenta con hermosas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Podrás tomar sol, nadar, practicar deportes náuticos o simplemente relajarte en el entorno natural. Además, podrás visitar el Parque Nacional El Palmar, donde podrás admirar las palmeras yatay que le dan nombre al lugar, así como la fauna y flora autóctonas .
  • Relajarse en las termas de Federación. Otra ciudad que se encuentra sobre el río Uruguay y que posee uno de los complejos termales más importantes del país. Las aguas termales provienen del acuífero Guaraní y tienen propiedades terapéuticas y relajantes. El complejo cuenta con 12 piscinas de diferentes temperaturas, una cubierta con hidromasajes, un parque acuático con toboganes y juegos para los más chicos, un spa con masajes y tratamientos corporales, un hotel con todas las comodidades y un restaurante con platos típicos .
  • Conocer el Palacio San José: El Palacio San José fue la residencia del general Justo José de Urquiza, uno de los próceres de la historia argentina. Se trata de un edificio imponente que combina estilos arquitectónicos europeos y criollos, rodeado de jardines y fuentes. Podrás recorrer sus salones decorados con muebles y objetos originales, su capilla privada donde se casó Urquiza con su segunda esposa Dolores Costa, su museo histórico donde se exhiben armas, documentos y retratos del caudillo entrerriano.

Estas son solo algunas ideas de qué hacer en Argentina en Semana Santa 2023 y nos quedamos cortos, porque hay tantos lugares para ver y cosas que hacer que el artículo sería infinito. Por eso, te invitamos a seguir investigando y descubrirlos por tu cuenta en próximos feriados o vacaciones ¿Vamos a viajar por Argentina?