¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

6 de mayo: Día Internacional sin Dietas.

Desde el año 1992 se celebra el Día Internacional sin Dietas, para concientizar sobre los objetivos y lucha contra los estereotipos de delgadez y la gordofobia.

6 de mayo: Día Internacional sin Dietas.

Este evento tiene por prioridad recordar a la sociedad y al mundo entero lo necesario que resulta llevar a cabo una dieta sana y equilibrada; también para advertirles que ciertas dietas pueden resultar muy peligrosas para la salud y de alguna manera luchar contra el culto a la delgadez y la gordofobia.

Esta iniciativa nació en el año 1992 por Mary Evens Young, la cual padecía anorexia. Pudo observar en la TV un programa sobre cirugías para quitar la obesidad, luego se enteró del suicidio de una joven de 16 años que había sido víctima de bullying por su sobrepeso. La suma de estas situaciones la llevó a cambiar por completo su vida ya crear un evento para combatir estos problemas.

La primera jornada se llevó a cabo un 6 de mayo, Mary convocó a todo el que quisiera sumarse al evento en el Hyde Park de Londres para realizar un picnic basado en alimentos saludables y hablar de dietas malsanas y problemas para adelgazar.

Con el transcurso de los años, más países se fueron sumando al evento, tomando de esta manera un matiz internacional. El símbolo de reconocimiento Día Internacional sin Dietas es una cinta azul cruzada, y en cada rincón del mundo se organizan charlas, comidas compartidas, foros y muchas actividades más.

El objetivo principal de este día es advertir a las personas acerca del peligro para la salud que acarrean algunas dietas para adelgazar, especialmente aquellas que se califican como: “milagrosas”, las cuales pueden tener efectos nocivos, desde secuelas graves inclusive la muerte.

Privarse de algunos alimentos no puede ser bueno en lo absoluto, nuestro cuerpo necesita una mezcla de varios ingredientes, tipos de alimentos, etc, para tener una vida saludable, y eso solo se consigue con una dieta sana y equilibrada, sumada por supuesto a una práctica diaria de algún tipo de ejercicio y la abstención al consumo de sustancias perjudiciales como el tabaco, el alcohol, las drogas, medicamentos en exceso o auto recetados, entre otras.

Contrariamente a la creencia popular, una dieta saludable no es no obstante insípida y aburrida, sino todo lo contrario. Es posible comer platos saludables y sabrosos, que nos permitan perder peso o mantenernos en forma.

La delgadez extrema es tan peligrosa como la obesidad, ya que ambas enfermedades casi siempre hay trastornos fisicos, psicologicos y emocionales. El resultado es que nuestro organismo acaba padeciendo diversas afecciones que se derivan de dichas situaciones.

La gordofobia es otro de los males sociales que debemos combatir, las personas que tienen sobrepeso, necesitan apoyo para superar estas situaciones. Las críticas destructivas, el señalamiento social o el bullying no ayudan.

El Día Internacional Sin Dieta 2022 está dedicado a la lucha contra los estereotipos corporales.