¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

379 millones de dosis de fentanilo incautadas en Estados Unidos.

Un mega-operativo realizado por la DEA, durante todo el 2022.

379 millones de dosis de fentanilo incautadas en Estados Unidos.
Imagen ilustrativa.

La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), durante el 2022 incautó casi unas 400 millones de dosis de fentanilo, droga que según la ONU, encabeza la epidemia de los opiáceos,  la preferida de los adolescentes, quienes son los mayores consumidores, cantidad capaz de aniquilar a cada ciudadano estadounidense.

Alfredo Hernández (Director del Centro de Salud Mental "Improving Lives") expresó: "en este momento no tenemos un control sobre la situación, los casos que estamos encontrando y la cantidad del uso, podemos catalogarlo como epidemia.

Alrededor de 109.000 personas murieron en Estados Unidos por sobredosis en el 2021, un 70% fué por Fentanilo, y la gran preocupación, esto aumenta año tras año, entre el 2019 y el 2020, las muertes aumentaron un 30%, en 2021, siguió la tendencia y las muertes aumentaron un 15%.

El Fentanilo, es un opiáceo que procede de la amapola, es 50 veces más potente que la Heroína y 100 que la Morfina, su extrema potencialidad, hace que conseguir la droga sea a menor costo, siendo esta más adictiva, más potente y peligrosa, la forma de conseguirla es dentro del mercado ilegal, su fabricación es en México, se utilizan potentes químicos procedentes de China, también, conseguir la droga, tiene un marco legal, el fármaco, es recetado por médicos para tratar el dolor intenso. En los últimos años, la justicia estadounidense, a condenado a distintas farmacéuticas, a pagar grandes cantidades de dinero por su responsabilidad.

Alfredo Hernández (Director del Centro de Salud Mental "Improving Lives") también agregó: "aquí hay una cultura donde en Estados Unidos espera que para el trato del dolor , lo que utilizamos es inmediatamente son lo opiáceos, tanto que en el resto del mundo es un último recurso y es una cultura que hay que cambiar, entre los Doctores, el paciente y desde luego las farmacéuticas.

La administración de Joe Biden, es la primera en adoptar la estrategia de reducción de daños, brindando acceso a tratamientos y apoyo, con el objetivo de combatir la tercera causa de muerte de Estados Unidos.

También puedes leer:

La DEA incautó 379 millones de dosis de fentanilo en EE. UU. durante 2022 - France 24
La Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, más conocida como DEA por sus siglas en inglés, informó que en 2022 incautó casi 400 millones de fentanilo, una cantidad que podría matar a cada ciudadano estadounidense. El fentanilo se ubica a la cabeza de la epidemia de los opiáceos, los a…
EE.UU. incauta en un año suficiente fentanilo como para matar a toda la población del país - BBC News Mundo
La cantidad de droga incautada representa más del doble de lo que terminó en manos de las autoridades en 2021.
La DEA incautó en 2022 fentanilo “suficiente para matar a todos los estadounidenses”
Es el doble de la cantidad incautada el año pasado. “La principal prioridad” de la agencia para 2023 es acabar con los cárteles de Jalisco y Sinaloa, los principales responsables del tráfico de drogas a través de la frontera.