¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Carlos Vives en Argentina: 30 años de pura música

Carlos Vives llega a la Argentina como parte de su gran festejo: “El Tour de los 30”.

Carlos Vives en Argentina: 30 años de pura música

El próximo sábado, el artista traerá su música al Movistar Arena y será “la oportunidad de contar un poquito el camino que hicimos desde los clásicos de la música tradicional a lo que nosotros llamamos de mi pueblo”.

El estadio porteño Movistar Arena será cede de la celebración de una gran trayectoria musical del colombiano Carlos Vives.

“De alguna manera estuve en la génesis de algo que fue un sonido nuevo y colombiano para hacer música. Cuando era joven, si quería música moderna, tenía que copiar a alguien que en alguna parte tuviera éxito.

Pero yo miraba a la música tradicional, a los vallenatos con los que había crecido, a esas cumbias que me enseñaron de niño y a esos juglares que pasaron por mi casa y quise que mi modernidad naciera de algo propio”, expresa el artista.

“De alguna manera hizo que la gente de la industria se burlara o me preguntara por qué no hacer otra cosa “si tú puedes ser el nuevo Julio Iglesias, se fue desarrollando un invento que sí funcionó para nosotros. Y no solamente eso, también llegó una nueva generación que ha hecho cosas con mucha identidad acercándose al sonido del mundo hoy con lo urbano, ene l pop. Los colombianos entendimos que teníamos una herencia y teníamos cosas particulares que nos podían hacer más auténticos en la música”, detalla Vives.

Es uno de los artistas que lleva más de 20 millones de álbumes vendidos y es uno de los 300 más escuchados en la plataforma Spotify, y este sábado regresa a nuestro país con “El Tour de los 30”.

Carlos Vives recreará hitos de su trayectoria como “La Gota Fría”, “Pa ´Mayté”, “Volví a nacer” y “La bicicleta”, sino que además presentará los hits de sus últimos álbumes como. “Cumbiana II” y “Escalona: nunca se había grabado así”.

“Cumbiana II” contiene una obra sobre el origen y la evolución de la cumbia, que incluyó el documental “El mundo perdido de Cumbiana” y el libro “Cumbiana, historias de un mundo perdido”, por otra parte, el disco Escalona contiene 12 composiciones memorables del autor e incluye un homenaje de Armando Zabaleta.

Cabe destacar que el artista de 61 años, nacido en Santa Marta incluye en su gran tour, al acordeonista de vallenato Egidio Cuadrado de 70 años.

“La verdad que no soy mucho de celebrar años y esas cosas, pero con los 30 años de “Cosas de provincia” donde quedó plasmado mi grupo La Provincia, sí encontré una gran oportunidad de recontar nuestra historia y de homenajear a Egidio, mi compañero, mi músico acordeonista que empezó conmigo entonces y lleva cuatro años muy delicado de salud”, apuntó el gran autor.

También puedes leer:

Carlos Vives viene a celebrar 30 años de música y “que el mundo está dentro de nosotros” - Buenos Aires No Duerme
x El colombiano traerá el sábado próximo su música al Movistar Arena y que será «la oportunidad
Carlos Vives y su ‘Tour de los 30’: “Más que mi carrera, celebramos el crecimiento de la música”
El artista colombiano comenzará el domingo en Perú una gira que lo llevará a diferentes ciudades de América Latina, Europa y a Estados Unidos, como homenaje a tres décadas de carrera musical junto a su grupo: La Provincia.
Carlos Vives celebrará sus 30 años con un show en el Movistar Arena - Billboard
Con más de 20 discos en su haber, colaboraciones con algunas de las estrellas más importantes de la escena internacional, trabajo social, humanitario y educativo que a cruzado fronteras, Carlos Vives es uno de los artistas que más a transformado y enriquecido la música latinoamericana, convirtiéndos…
“El Carro Ford”: nuevo video de Carlos Vives, de su álbum conmemorativo por sus 30 años de carrera
En el video el cantante sorprendió con un recorrido por sus tres décadas de vida artística y con la participación de su hijo menor Pedro Vives en la batería

Fuente: T13, Noticias RCN, Télam, Kienyke, Blu Radio.