¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

26 de marzo, Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia.

Cuales son sus mitos más comunes y cómo actuar ante una crisis.

26 de marzo, Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia.
Imagen ilustrativa.

La epilepsia, también llamada la enfermedad silenciosa, es una enfermedad cerebral crónica no transmisible.

Sin duda, en Estados unidos, es necesario citar a "Espacio Epilepsia", lo cual es nombrar a Ivana García.

"Espacio Epilepsia", donde la creadora comparte su propia historia, intentando romper estigmas.

Cual es el principal mito que el común de la gente tiene sobre la epilepsia?
Ivana García (Fundadora de "Espacio Epilepsia") dijo: "el principal mito, es que una persona puede llegar a tragarse la lengua cuando está en medio de una crisis, por favor no le metas nada en la boca, sino que para asistir a una persona que está teniendo una crisis en la calle, lo único que hay que saber que la crisis pasa sola, hay que controlar el tiempo, hay que evitar los golpes, hay que retirar los objetos cercanos, pero so sí, no hay que meterle nada en la boca, nadie se va a tragar la lengua".

Normalmente se había pensado que la gente en medio de una crisis de epilepsia, sí podría tener una especie de ahogamiento con su propia lengua, hoy ese mito queda atrás.

Porque decidiste contarle al mundo tu historia, y a su vez, salvar vidas?

Ivana García (Fundadora de "Espacio Epilepsia") respondió: "bueno, justo yo estaba haciendo una maestría en New York, en Estados Unidos, yo vivo en Argentina pero en ese momento estaba haciendo una maestría y en una materia muy interesante, empezamos a ver cual era la relación entre las enfermedades y el diseño, y me empecé a dar cuenta que yo no conocía a nadie con epilepsia, ahí me di cuenta de la importancia de generar una comunidad y acercarme a las personas con mi misma enfermedad, y comencé a traducir, por eso la importancia del habla hispana y su canal, traduje notas del inglés al español, ahí surgió la comunidad de epilepsia, hoy en día somos casi 30 mil personas".

Donde la gente puede dirigirse para encontrar información al respecto y romper mitos?

Ivana dijo:" pueden ingresar a nuestra página que es, www.espacioepilepsia.com, ahí pueden encontrar información y acercarse a personas que sufren la enfermedad, también interactuar con familiares y amigos".

También puedes leer:

Espacio Epilepsia
En Espacio Epilepsia nos propusimos crear una plataforma que contara las historias de personas con epilepsia en primera persona. Contar historias de personas que son curiosas, que estudian, que trabajan, son creativas, viajan, hacen deportes. Personas que tienen malos días, pero que tienen una vida…
Login • Instagram
Welcome back to Instagram. Sign in to check out what your friends, family & interests have been capturing & sharing around the world.
Espacio Epilepsia
Espacio Epilepsia. 5.092 vind-ik-leuks · 21 personen praten hierover. Un espacio para compartir información y experiencias sobre la epilepsia. -Creado por gente con epilepsia para gente con…
Efemérides del 26 de marzo: ¿qué pasó un día como hoy?
Este domingo es el Día Mundial para la Concientización de la Epilepsia, entre otros eventos y aniversarios asociados a la fecha
Día de Conciencia sobre la Epilepsia o Día Púrpura
Cada 26 de marzo se celebra en todo el mundo el Día de la Epilepsia o Día Púrpura, con el propósito de concienciar a las personas acerca de este trastorno neurológico.
Hablemos de epilepsia: el desafío del diagnóstico temprano y las terapias adecuadas para mejorar la calidad de vida
Cada año hay dos millones de casos nuevos en el mundo. Se manifiestan en la infancia o en edades avanzadas y las causas son mayormente genéticas. En el Día Mundial de la Concientización de la Epilepsia, la importancia del acceso a los tratamientos. Cómo derribar las barreras sociales que impiden la…

Fuente: Univision Noticias, CONECTIMED.