¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

22 de Marzo: "día Mundial del Agua".

Elemento vital para la vida de toda especie en la Tierra.

22 de Marzo: "día Mundial del Agua".
Imagen ilustrativa.

La conmemoración del día mundial del agua se propuso en la "Conferencia de Naciones Unidas para el medio ambiente y el desarrollo de 1992", en 1993 la asamblea general de la ONU designó el 22 de Marzo como el Día Mundial del Agua, en ésta fecha se pretende llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y fomentar una gestión sostenible de los recursos, el agua es un elemento esencial para la vida.

Sabías que el agua es uno de los recursos más importantes para los seres vivos, específicamente en los seres humanos es aproximadamente el 70% de nuestra composición.

Porque deberíamos cuidar y no mal gastar el agua?

Algunas consideraciones son:
Sabías que nuestro planeta contiene 525 millones de Km3 de agua?
Sólo el 0,007% es potable, sin embargo, esta cantidad se reduce años tras años debido a la contaminación.

Más de 1.100 millones de personas en nuestro planeta carecen de acceso directo al tan preciado mineral (el agua) y millones de mujeres y niños deben caminar largos trayectos para conseguir un poco de agua para beber.

Lamentablemente cada año mueren 3,5 millones de personas, debido a enfermedades relacionadas con la calidad del agua, el 98% de estas se producen en países en vía de desarrollo.

También tienes que saber que el cuerpo humano, contiene un promedio de 37 litros de agua, lo que equivales al 66% de la masa corporal de un adulto, el cerebro humano es un 75% agua, los huesos un 25% y la sangre un 83%.

Por último y no menos importante, así como el agua reduce la temperatura del planeta, también regula la temperatura del cuerpo humano, por lo cual es recomendable beber 2 litros de agua por día y no dejar de hidratarnos constantemente, en el momento que tenemos sed, nuestro cuerpo ha perdido el 1% de agua, es decir la sed es un síntoma tardío de la deshidratación.

Para ir finalizando en esta toma de conciencia respecto al agua y su día mundial 2023, dejarte un mensaje importante, el agua es un componente principal para que exista la vida, la diversidad biológica de nuestro planeta es fundamental para mantener la calidad y cantidad de los suministros de agua, cuidar el agua es garantizar la vida de nuestro planeta y sobre todo de nuestra maravillosa humanidad, a seguir tomando conciencia, el cambio está en vos.

También puedes leer:

Cómo el color del agua determinó todo lo que ven nuestros ojos - BBC News Mundo
Que veas un tomate rojo o una planta verde tiene mucho que ver con lo que ocurrió hace miles de millones de años bajo el agua.
National Geographic España
Web oficial de National Geographic España: noticias, fotografía, vídeos sobre animales, espacio, medio ambiente, ciencia, historia, aventura y viajes.
Día Mundial del Agua: lograr un acceso universal y equitativo, las claves para mejorar la calidad de vida de la humanidad
Según la ONU el derecho al agua es indispensable para una vida humana digna. Por qué repensar y fortalecer las alianzas entre empresas y organizaciones civiles puede ser una gran oportunidad
En el Día Mundial del Agua, usuarios de la Región volvieron a marchar a Gobernación
El drama del agua potable en la Región fue

Fuente: Fundación Aquae, Ecoprofe, Asociación Colibrí, Discovery Channel.