¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

22 de Abril día de La Tierra.

Nuestro hogar, nuestro planeta.

22 de Abril día de La Tierra.
Imagen ilustrativa.

Más que un lugar hermoso, es la mayor obra de arte, La Tierra, nuestro hogar. Cada lugar persona o cosa que conocemos, todo lo que hacemos, cada memoria que creamos, están aquí, en éste pálido punto azul.

Es sólo un rocoso en un sistema solar, en una galaxia entre miles de millones, incluso mientras exploramos el espacio, estudiamos nuestro planeta de origen, lo vemos como nadie más puede, un ecosistema extenso, el aire, la vegetación, el agua, el hielo, nuestros datos mejoran la forma en que cultivamos alimentos, y como gestionamos la tierra que labramos.

La NASA tiene mas de 20 satélites, que miden la altura de los océanos y las aguas continentales, las nubes y las precipitaciones, el dióxido  de carbono y mucho más, durante décadas, nuestros datos han rastreado como todos estos sistemas de la Tierra interactúan, desde arriba vemos las conexiones, la transición de ciudades a tierras agrícolas, los afluentes moviéndose a los ríos y estos hacia el Mar, los vientos desplazando las nubes alrededor del planeta.

Mas allá de las observaciones, la capacidad de La NASA para generar modelos informáticos y anticipar como está cambiando el planeta, ayuda a comunidades del mundo entero a preparar, vemos nuestro planeta cambiante, huracanes, volcanes, incendios y vemos el impacto de los humanos, hielo que se derrite, el clima de la tierra ha cambiado y sigue cambiando, nuestros datos nos dan la comprensión necesaria para adaptarnos y proteger el planeta de nuevas maneras, nuestra tecnología de vuelo eléctrico reducirán el uso de combustible y ahorrarán energía, facilitará los viajes aéreos más limpios, al comprender nuestro mundo cambiante mejoramos vidas y protegemos nuestro futuro, el futuro de nuestra pequeña roca en el universo, nuestra tierra, nuestra casa.

También puedes leer:

Día de la Tierra 2023: ¿Cuándo se celebra y cómo surgió esta fecha?
Su primera celebración se dio en 1970 como parte de un movimiento de concientización que surgió en Estados Unidos, sin embargo, el día se hizo oficial más de tres décadas después.
22 de abril: ¿Por qué se celebra el Día Internacional de la Tierra?
Conocé cuál es la importancia de que se celebre el Día Internacional de la Tierra y qué acciones diarias se pueden realizar para cuidar el medioambiente.
Día de la Tierra 2023: ¿Por qué se celebra el 22 de abril? - La Tercera
Se cumplen 53 años de la fecha que busca concientizar a la población sobre la relación que se tiene con el planeta que habitamos. Este es el origen de la ya tradicional jornada de concientización.
22 de abril: Día de la Tierra, ¿por qué se celebra en esta fecha y cuál es el mensaje de la ONU para 2023?
La efeméride se viene conmemorando desde hace 53 años, pero recién fue oficializada por Naciones Unidas en 2009.

Fuente: NASA en Español.