¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

¿Cuánto gana Boca si gana?

Boca Juniors se encuentra primero en la superliga Argentina y está a un partido de consagrarse campeón.

¿Cuánto gana Boca si gana?

Boca Juniors se encuentra primero en la superliga Argentina y está a un partido de consagrarse campeón. A su vez, si consigue vencer a Alianza Lima de Perú en la Bombonera y Junior de Barranquilla no gana, se clasificará a los octavos de final de la Copa Libertadores. El hambre de gloria es lo que mueve a los futbolistas, pero sus buenos resultados también significan una mejora económica.

¿Cuánto dinero recibirá Boca por salir campeón de la Superliga?

El 25 por ciento de los ingresos televisivos por la Superliga se reparten entre los equipos del fútbol argentino por méritos deportivos. El sistema imita al modelo de la Premier League. Y se trata de dividir las acciones y repartirlas entre los clubes de acuerdo a la posición que ocupan en la tabla. 581 millones de pesos es el dinero a repartir que se dividirá en 534 acciones. Es decir que cada acción equivale a $ 1089 millones.

Al campeón le corresponden 38 acciones por conseguir el título. El priemro, entonces, obtendrá $ 41,4 millones. De no mediar inconvenientes, el Xeneixe recibirá este premio en las próximas fechas.

¿Cuánto dinero obtiene un equipo por clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores?

Por participar de la Copa Libertadores, los equipos perciben 600 mil dólares por partido que juegan de local. Es decir que al completar los tres encuentros en casa las instituciones reciben 1.8 millones de dólares. El equipo que clasifique a los octavos de final, percibirá un adicional de u$s 750 mil. Es decir que un equipo clasificado a octavos genera ingresos de u$s 2,550 millones

Si Boca Juniors no tiene sobresaltos en el torneo local y saca la chapa de equipo copero que tiene acostumbrado a sus hinchas, el conjunto dirigido por Guillermo Barros Schelloto generará ingresos por $ 41,4 millones y por u$s 2,550 millones.

Nada mal para fichar jugadores de primer nivel, y así poder conseguir el sueño de la séptima Copa Libertadores.