¡Tu navegador no tiene JavaScript! habilitado. or favor habilítalo para tener una mejor experiencia con PipolNews

Caputo de vacaciones en Brasil

En el medio de la devaluación de la moneda argentina circularon imágenes del encargado de nuestra divisa de vacaciones en Brasil

Caputo de vacaciones en Brasil

En el medio de la devaluación de la moneda argentina circularon imágenes del encargado de nuestra divisa de vacaciones en Brasil

Luis Caputo es el presidente del Banco Central de la República Argentina. Según el diario Clarín, desde el gobierno afirman que es el "Messi" del mercado cambiario y toda la confianza está puesta en él.

Tanta confianza hay sobre Caputo que hizo una escapada a Brasil el fin de semana largo de agosto, desde el sábado 18 al lunes 20 estuvo en un hotel de Ipanema donde el costo de la noche es de 10 mil pesos. Una semana después, el dolar pasó de 30 a 40 pesos.

Las imágenes fueron difundidas esta semana por el diario Perfil y fueron replicadas en los distintos medios opositores. La noticia se hizo circular como si el funcionario se hubiera ido en medio de la crisis de la divisa argentina. Por su parte, los medios a fines al gobierno no se hicieron eco de la noticia.

Mientras opositores intentan marcar una agenda en contra del gobierno y los medios "oficialistas" no informan sobre los hechos que suceden, el Banco Central presidido por Caputo perdió ayer 947 millones de dólares de las reservas.

De esta manera, desde el primer préstamo del FMI para la Argentina que fue de 15 mil millones de dólares en junio de este año, el Central perdió más de 11 mil millones de dólares. Y, en lo que va del año, los fondos del Banco Central descendieron US$ 3.612 millones según los datos oficiales.